Embed

En conferencia de prensa el Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, presentó a los médicos que ya trabajan en el sistema de salud pública y celebró que estos profesionales se sumen al proyecto de la descentralización de la salud.

Al menos 25 médicos serán distribuidos en localidades como Aguas Calientes, Cusi Cusi, Fraile Pintado, Casabindo, Rinconada, Cieneguillas, Palca de Aparzo, Tres Cruces, entre otros.

“Con la convicción de que formen parte del equipo de salud de Jujuy los hemos incorporado. La situación es compleja, si Dios está en todas partes atiende en la Capital, es una situación injusta para las familias del interior que tienen que recorrer kilómetros, gastar más plata, enfrentarse a dificultades. Por eso el concepto de descentralización fue y es un desafío” expresó el mandatario provincial.

Asimismo destacó los avances que se lograron en materia de habilitación de quirófanos para cirugías menores en el interior como La Quiaca, Humahuaca, San Pedro y Susques. Recordó que se incorporaron 50 ambulancias y el lunes habilitarán el tomógrafo.

Por su parte uno de los médicos que ya ejercen, Wilmer Bracho, destacó la gran acogida que tuvieron “quiero mostrar el agradecimiento por la recepción, tanto de las autoridades y también de los pueblos. Somos los tres primeros médicos incorporados, tenemos un poco de experiencia y tenemos la satisfacción de haber vivido la experiencia de prestar nuestros servicios. Recibimos capacitación sobre indicadores propios de salud en Jujuy, ahora llegaron otros colega y estamos compartiendo esa información”.

“No queremos más que decir que nuestro trabajo viene a aportar al sector de salud. La altura y las dificultades, no serán un obstáculo para prestar servicio en Jujuy” señaló el médico Bracho.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario