El cambio climático sigue golpeando a distintos sectores productivos en todo el país y Jujuy no es la excepción, ya que las lluvias del verano no fueron suficientes para beneficiar al sector productivo de la provincia.
“Todavía estamos muy complicados, si bien llovió mucho en la zona de San Salvador de Jujuy esto no ocurrió en las zonas más productivas y seguimos con faltante de agua”, explicó a TodoJujuy.com René Macinas, presidente de la Unión de Cañeros Independientes de Jujuy y Salta.
“Se estima que durante el mes de febrero llovieron 70 milímetros y tendrían que haber sido más de 200, por lo que estamos haciendo un relevamiento de las pérdidas reales de la sequía. Seguramente será devastador porque los cañaverales no rendirán como tendrían que hacerlo”, agregó.
Robos constantes complican las cosas
En los últimos meses se registraron distintos robos a transformadores, agroquímicos y frutas que dificultan las tareas en la producción de esta temporada.
“Los robos a transformadores vienen desde el año pasado y es el mayor daño porque nos impide regar y hacer cualquier tipo de tareas en las fincas”, explicó Macinas y destacó que las zonas más afectadas son Acheral, San Pedro y Güemes.
“Creemos que tienen una vía de escape por zonas sin controles. Sería una bandita de tucumanos y santiagueños que sacan el cobre y lo venden, provocándonos un daño muy importante”, agregó.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.