Preocupación.. 

La sequía complica a los sectores productivos de Jujuy

Pese a que hubo lluvias en la provincia, estas no fueron suficientes para beneficiar al sector productivo que además sufre robos constantemente.

El cambio climático sigue golpeando a distintos sectores productivos en todo el país y Jujuy no es la excepción, ya que las lluvias del verano no fueron suficientes para beneficiar al sector productivo de la provincia.

“Todavía estamos muy complicados, si bien llovió mucho en la zona de San Salvador de Jujuy esto no ocurrió en las zonas más productivas y seguimos con faltante de agua”, explicó a TodoJujuy.com René Macinas, presidente de la Unión de Cañeros Independientes de Jujuy y Salta.

“Se estima que durante el mes de febrero llovieron 70 milímetros y tendrían que haber sido más de 200, por lo que estamos haciendo un relevamiento de las pérdidas reales de la sequía. Seguramente será devastador porque los cañaverales no rendirán como tendrían que hacerlo”, agregó.

Robos constantes complican las cosas

En los últimos meses se registraron distintos robos a transformadores, agroquímicos y frutas que dificultan las tareas en la producción de esta temporada.

“Los robos a transformadores vienen desde el año pasado y es el mayor daño porque nos impide regar y hacer cualquier tipo de tareas en las fincas”, explicó Macinas y destacó que las zonas más afectadas son Acheral, San Pedro y Güemes.

“Creemos que tienen una vía de escape por zonas sin controles. Sería una bandita de tucumanos y santiagueños que sacan el cobre y lo venden, provocándonos un daño muy importante”, agregó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: