En medio del espacio que impulsa la aplicación de nuevas tecnologías en políticas para el desarrollo en la provincia, Alejandro Robles presentó una aplicación con la que alcanzó el primer puesto en una competencia. Según detalló a TOdoJujuy.com, la aplicación “permite a cualquier radio recopilar los datos personales y de comportamiento de su audiencia digital”.

Te puede interesar: Mirá en vivo el Big Data Summit y la experiencia Endeavor

Alejandro explicó que todo comenzó con un problema, el hecho de que las radios no conocen quien las está escuchando. Ante esta situación aplicaron un análisis predictivo y lograron ver “cómo está compuesta la audiencia de género, edad y ubicación para lograr ser más rentable, generar mejor contenido y mejorar la pauta publicitaria”.

La competencia en la cual participó Alejandro se desarrolló el día de hoy. En este espacio tuvieron lugar otros proyectos del noroeste argentino y resultó ganador EMEDIAPP. “Ganamos y esto nos llena de alegría. Nuestro próximo paso es llevar esto a otros medios para recopilar los datos y aportar innovación y tecnología”.

Para saber más: Inauguraron las jornadas del "Jujuy Big Data Summit" y la "Experiencia Endeavor"

EMEDIAPP trabaja actualmente con Radio City, una emisora jujeña con mucha popularidad en la provincia. Alejandro especificó “La mayoría de nuestros clientes están afuera. Estamos en 7 países con más de 100 clientes”.

Alejandro no quiso pasar por alto que frente a una problemática, él y su socio aplicaron sus conocimientos de Big Data y lograron arribar a una solución. Al respecto se pronunció sobre el evento que lo congregó en Jujuy junto a otros expertos diciendo “Es un salto enorme para la provincia porque no solos es un evento de emprendedores sino también tecnológico. Esto pone a Jujuy entre las provincias que produce innovación y la ubica entre las mejores del país”.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario