NATALIA SARAPURA - MINISTRA DE DESARROLLO

La Ministra de Desarrollo Humano de la provincia, Natalia Sarapura, se reunió con autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para establecer aspectos organizativos sobre la implementación de la Tarjeta Alimentaria en Jujuy. “Serian 31.600 los beneficiarios en Jujuy, pero en estos días estará la cifra final”, dijo.

La ministra recalcó que con la tarjeta no se podrá extraer dinero. “El primer desafío es que se compren elementos de la canasta básica, por eso promovemos la firma de convenios”, y subrayó que el beneficio traerá un movimiento económico importante para Jujuy. “Ingresarán 155 millones de pesos. Eso será los segundos viernes de cada mes y significará una movilización económica importante”.

Te puede interesar: Tarjeta alimentaria: otorgará entre 4000 y 6000 pesos por familia

El mecanismo para acceder al beneficio no requerirá la realización de trámites ni inscripciones, ya que la ANSES utilizará la base de datos de los beneficiarios de la AUH para designar y depositar la ayuda social que está destinada a la compra de alimentos de primera necesidad como lácteos, carnes, frutas y verduras. Se trabaja con el Banco Nación para tener el padrón definitivo y diagramar los operativos de distribución.

“Creemos que llevará su tiempo la impresión de las tarjetas”, dijo Sarapura y agregó que la intención es que los pequeños productores puedan sumarse a la venta. “Queremos que ellos accedan al posnet. A partir de marzo estará la aplicación para que puedan recibir la tarjeta”, dijo la funcionaria y anticipó que el Ministro Daniel Arroyo firmará el convenio con el gobernador Gerardo Morales. “Pensamos que los primeros días de marzo estará todo listo”.

El beneficio estará destinado a madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad, que reciben la AUH, embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que perciben la AUH; los mencionados percibirán un monto fijo para comprar alimentos que conforman la canasta alimentaria.

“Vamos a trabajar en convenio con el Banco Nación y vamos a articular con los municipios el circuito de entrega”, agregó Sarapura y precisó que la tarjeta se entregará mediante la presentación del DNI. “Es importante que las beneficiarias, sino lo tienen, lo tramiten porque el banco Nación hará operativos para entregar y solo lo hará con el documento”.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario