Pandemia. 

La Universidad Nacional de Jujuy seguirá con clases virtuales

El Rector de la Universidad Nacional de Jujuy anunció que no habrá modificaciones en el cuatrimestre.

El Gobierno Nacional eliminó el distanciamiento de 1.5 metros que era obligatorio en las aulas universitarias y autorizó el retorno a la presencialidad plena. Con esta decisión cada universidad, en conjunto con las jurisdicciones, definirá cómo será el día a día. En este marco, desde la Universidad Nacional de Jujuy anunciaron que no habrá modificaciones.

Rodolfo Tecchi, Rector de la UNJu, explicó que este anuncio no tiene impacto inmediato porque estamos en medio de las actividades del cuatrimestre. “Todo va a seguir tal cual estaba establecido. No podemos volver a como estábamos antes de la pandemia”, indicó y adelantó que “el martes nos vamos a reunir para modificar algunos aforos ya que tenemos equipos profesionales de habitabilidad para que nos darán las indicaciones de cómo trabajaremos”.

Tecchi manifestó que “probablemente a fin de año puedan haber exámenes presenciales”.

¿Cómo serán las clases en el 2022 en la Universidad Nacional de Jujuy?

En este sentido, Tecchi adelantó que para el año que viene se reunirán con todo el equipo educativo con el fin de planificar el ciclo lectivo. “El año que viene cada docente irá analizando para recuperar la presencialidad pero seguiremos con la presencialidad mediada por una computadora. Esto se dará de acuerdo a la planificación que haga cada profesor teniendo en cuenta la cantidad de alumnos y espacios”, aclaró.

“Necesitamos que los alumnos de primer año vuelva a las aulas y que conozcan el ámbito universitario”, agregó.

Gobierno eliminó el distanciamiento en las universidades

El ministro de Educación de Nación, Jaime Perczyk, derogó el protocolo vigente, y a partir de ahora cada universidad, en conjunto con las jurisdicciones, definirá cómo será el día a día sin limitaciones de los protocolos que estaban vigentes.

La resolución anterior impedía la vuelta a la normalidad en las universidades por lo que ya no necesita la autorización del Gobierno nacional para el regreso a las clases normales, aunque si precisan coordinar con el ministerio de Salud, en el caso de las facultades locales, con el organismo jujeño.

“Establecer que la efectiva reanudación de las actividades académicas presenciales en Universidades e Institutos Universitarios será decidida por las autoridades provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, según corresponda, quienes podrán suspender las actividades y reanudarlas conforme a la evolución de la situación epidemiológica”, indica la resolución.

La Universidad Nacional de Jujuy seguirá con clases virtuales

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: