La conmoción continua, ahora trasformada en una fe inquebrantable. Los fieles de El Carmen no salen de su asombro. Desde el pasado fin de semana, cuando la imagen de la virgen comenzó a derramar por su ojo izquierdo un líquido de color rojo similar a la sangre en una casa del paraje Los Naranjos, los fieles llegan para rezar y prender velas.
Ariel Guanuco es esclavo de la virgen y posee hace décadas la imagen de María. El mismo joven relató sus sensaciones cuando vio las lagrimas: “me dio miedo. Llame a mi primo, pasó y vio como estaba. No tengo presentimientos de algo malo”, detalló.
También te puede interesar: ¿Llora la Virgen de El Carmen?
Ariel comentó que ese día pasaron cosas extrañas: “tenemos unas vacas arriba, que estaban todas juntas, ordenadas, no hizo falta ir a verlas, como que teníamos que estar todos juntos en casa y ver sus lagrimas”.
El padre Quiroga llegó rápidamente convocado por Ariel y se encontró con la imagen marcada por las lagrimas: “rezamos simplemente un Ave María y le dijimos que tenía que tener fe. Es algo misterioso”, dijo el párroco de la iglesia.
El templete de fe que tiene Ariel en su casa es visitado por vecinos, amigos y feligreses cada día: “no se puede explicar la emoción, las ganas de llorar –decía una joven- será porque siempre estoy hablando con Ariel y cuando me comentó que era verdad, era un sensación de emoción y tristeza, había mucho gente en el pueblo”.
Otro vecino aseguró que cuando se enteró, quiso visitar a Ariel: “es un virgen que tiene más de 100 años y siempre lo acompañamos a Ariel. Nos sorprendió lo que pasó”, dijo.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.