En septiembre se patentaron 52.364 nuevos vehículos y por primera vez en el año, la cifra interanual brinda un saldo negativo. El mes pasado, la venta de vehículos 0km cayó 34,7% en comparación con septiembre del 2017, según últimas cifras de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara). Por primera vez en 2018, el acumulado anual arroja un saldo negativo, con una caída del 2,2%.

En Jujuy se patentaron 753 vehículos, contra los 1050 unidades del mismo mes del 2017, es decir un 28.3% menos. Tierra del fuego fue la provincia donde más cayeron las ventas con un 51.1%, seguida de Chaco con 44.5%; 41% de Santa Cruz y el mismo porcentaje de Santiago del Estero.

De esta manera, el total acumulado en los primeros nueve meses del año alcanzó los 686.089 vehículos, lo que representó un descenso del 2,2% comparado con el total correspondiente al mismo período de 2017, en el que se habían registrado 701.703 vehículos patentados.

"Si en el último trimestre seguimos con estos niveles de actividad vamos a terminar con un 2018 por debajo de lo que fue el 2017", manifestó Dante Álvarez, presidente de Acara.

Agregó que “el panorama difícil que veníamos observando se pone más complejo, las turbulencias financieras que retraen la actividad económica en general y nuestra actividad en particular, hace que hayamos tenido en septiembre una caída interanual muy fuerte que reciente todas nuestra estructura comercial".

"El sector tiene temas urgentes que atender sin dejar de ponernos a disposición para trabajar junto a las autoridades”, dijo Álvarez.

Datos de ACARA.png

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario