Sigue avanzando el cronograma de actividades litúrgicas, sociales, culturales y deportivas para honrar a la santa patrona de El Carmen, con muy buena participación de los vecinos en cada una de las actividades programadas.

Te puede interesar: Guadalupe Cancino es la nueva reina de las Patronales Carmenses

El sábado, a partir de las 15 se llevará a cabo la procesión itinerante de los diques, con la presencia de la Virgen que peregrinará por los espejos de agua de Las Maderas y la Ciénega, acompañada por catamaranes, lanchas, bandas se sikuris y feligreses.

Luego será trasladada en procesión hasta la ciudad, donde se oficiará una misa en el templo del pueblo ubicado frente a la plaza Domingo T. Pérez.

0000196914.jpg

El domingo: la serenata

El domingo a la tarde-noche se llevará a cabo la tradicional serenata a la Virgen del Carmen, en el atrio de la iglesia local. Tendrá la presencia de folcloristas del medio, como así también invitados especiales; además de los grupos de baile de la zona. El espectáculo programado entre la iglesia y el municipio, dará inicio a partir de las 20.

Día central: lunes 16

El día de la Virgen del Carmen será el lunes con misa y procesión de la sagrada imagen por las principales calles del pueblo. La jornada iniciará con la tradicional misa del peregrino a partir de las 8. Luego la misa central que será oficiada por el obispo César Daniel Fernández.

Durante el día se realizarán distintas actividades litúrgicas, sociales y deportivas en toda la ciudad. La feria de los artesanos será en la plaza central y por calle San Martín, como todos los años, se instalarán las “cochalas”.

La fiesta de la “Octava de la Virgen” se llevará a cabo el próximo domingo 22, con misa, procesión y el desfile cívico, militar y gaucho. Ese día habrá carrera en el autódromo del dique y los centros gauchos realizarán doma y baile popular.

El domingo 29 se realizará una nueva edición del Festival del Buñuelo, con entrada libre y gratuita.

Virgen de El Carmen

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario