Alejandra Manzur sabía que el gobernador iba a subir a Punta Corral y ella también iba a hacerlo. Entonces decidió llevar un sobre con una carta y la Ley Celiaquía. Ella tiene celiaquía, igual que su hija y muchas otras personas en Jujuy. Cuando estaba bajando, vio el movimiento generado por la subida del gobernador, tomó el sobre y se lo entregó en la mano al gobernador Gerardo Morales.
“La lucha viene desde el año pasado. El proyecto había tomado estado parlamentario pero no se llegó a hacer nada. Este año es volver a empezar con la lucha”, contó en una comunicación telefónica con Arriba Jujuy por RadioCity.
Entre las cuestiones que busca resolver con la ley, menciona que “las clínicas, hospitales, escuelas, deberían tener un comedor apto para celíacos” por lo que no pueden garantizar una buena atención para pacientes o alumnos con esa patología.
Otro aspecto tiene que ver con los costos, tanto de los productos, como de los estudios. “Desarrollo Humano entrega una caja para celíacos, están haciendo bien las cosas, pero los que tienen obra social quedan desamparados. El ISJ no está cumpliendo, tampoco con los análisis”.
Sobre su encuentro con el gobernador y la posibilidad de darle el proyecto personalmente, Alejandra señaló que sigue “emocionada, la Virgen me lo puso en el camino”.
Después agregó que tiene un conocido que iba en la caravana y le dijo que “en la carpa de Morales se murieron de risa porque no imaginaban que les pudieran hacer un pedido ahí. Pero quedate tranquila que el gobernador tiene tu carta guardada”.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.