En Retiro.. 

La Virgen de Río Blanco tendrá misa en Buenos Aires

Dadas las festividades por nuestra Santa Patrona, la Virgen de Río Blanco, el próximo 12 de octubre se celebrará una misa en el B° de Retiro de Buenos Aires.
Por  Maria Eugenia Burgos

El Obispo Cesar Daniel Fernández realizó un sorpresivo anuncio una vez finalizada la misa en la iglesia Catedral por la Virgen de Río Blanco, confirmando la celebración a nuestra Santa Madre en la Basílica Santísimo Sacramento en Buenos Aires.

Desde las 17hs la feligresía jujeña se hizo presente en la Basílica Catedral para festejar la peregrinación y misa a nuestra Santa Patrona, la Virgen del Rosario de Rio Blanco y Paypaya.

A su término, el Obispo de la diócesis de Jujuy, Cesar Daniel Fernández comentó sobre el trabajo que se realiza con la Casa de Jujuy en Buenos Aires y el sentimiento de desarraigo que muchos jujeños sienten al vivir lejos de sus tierras.

Por esa razón, es que en el marco del mes de nuestra Santa Madre, el próximo 12 de octubre se llevará adelante una jornada muy especial en Buenos Aires, ya que a partir de las 18hs se llevará a delante la Misa para nuestra Virgen en la Basílica Santísimo Sacramento en el barrio de Retiro.

CESAR FERNANDEZ MISA RIO BLANCO TJ

En sus palabras el Obispo comentó que luego de la misa por nuestra Virgen del Rosario de Rio Blanco y Paypaya se realizará una pequeña peregrinación por el microcentro hasta llegar a la Casa de Jujuy en Buenos Aires. “Hay muchos jujeños que están allí y viven estas fechas con cierta nostalgia” apuntó Fernández haciendo la invitación a quien tenga familiares en esa provincia para que comuniquen y puedan participar.

Bsilica Santisimo Sacramento.jpg
La Virgen de Río Blanco tedrá una misa en la Basílica Santísimo Sacramento de Retiro

La Virgen de Río Blanco tedrá una misa en la Basílica Santísimo Sacramento de Retiro

Basílica Santísimo Sacramento

La Basílica del Santísimo Sacramento o Iglesia del Santísimo Sacramento de la ciudad de Buenos Aires, se encuentra ubicada en calle San Martín 1039 en el barrio de Retiro.

Mercedes Castellanos de Anchorena, propietaria del palacio de Arenales y Esmeralda, encargó construir en un terreno de su propiedad este templo que donó a la congregación de los padres sacramentinos.

La basílica, diseñada por los arquitectos franceses Coulomb y Chauvet, fue consagrada en 1916. Ese mismo año el papa Benedicto XV la declaró Basílica Menor.

El templo, lujosamente decorado, cuenta con una gran custodia de oro y plata, importantes vitrales, y ornamentos de mármol, granito azul, bronce y mosaico veneciano. En la cripta yacen los restos de su benefactora.

Santísimo Sacramento.jpg
La cripta en el subsuelo de la Basílica Santísimo Sacramento aloja los restos de su benefactora

La cripta en el subsuelo de la Basílica Santísimo Sacramento aloja los restos de su benefactora

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: