Peregrinación.. 

Virgen de Río Blanco: no prender velas ni ir con mascotas

Por las peregrinaciones durante octubre, el Santuario de Río Blanco pide a los fieles no encender velas en cualquier lugar y tampoco ir con las mascotas.

Por  Nestor Vivas

Este domingo iniciarán las peregrinaciones al santuario para honrar a la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya, patrona de la provincia de Jujuy. Es por eso que durante todo el mes habrá operativos especiales de seguridad, tránsito, cobertura de salud y transporte.

Además, el padre Germán Maccagno, párroco del Santuario de Río Blanco hizo un pedido especial a los fieles: “queremos pedirle un favor grande a la gente, uno de ellos es que no prendan velas en el ojo de la virgen. Habrá un lugar dispuesto para que las coloquen teniendo en cuenta que aún está todo muy seco y pueden producirse incendios”.

Por otro lado, el padre también pidió que “por favor no lleven a sus mascotas”. Según explicó, esto es porque “muchas veces sucede que se terminan perdiendo en Río Blanco y los vecinos del lugar no saben qué hacer con ellas”.

Los horarios de las misas

Peregrinos Río Blanco.jpg
Por las peregrinaciones durante octubre, el Santuario de Río Blanco pide a los fieles no encender velas en cualquier lugar y tampoco ir con las mascotas.

Por las peregrinaciones durante octubre, el Santuario de Río Blanco pide a los fieles no encender velas en cualquier lugar y tampoco ir con las mascotas.

Para que la gente lo tenga en cuenta, la peregrinación partirá a las 5 de la mañana de este domingo y se prevé que lleguen al santuario de Río Blanco alrededor de las 8 y media de la mañana.

Los horarios de las misas serán los siguientes:

-Por la mañana: 7 y 8:30 en el campito y a las 10:30 y 12hs en el Santuario.

-Por la tarde: habrá dos ceremonias más a las 18 y la última que se realiza a las 19:30. Ambas en este caso también se realizarán arriba.

Operativo de seguridad para la fiesta patronal de Río Blanco

Desde la Municipalidad anunciaron lineamientos y disposiciones durante todo el mes de octubre hasta el 6 noviembre por las honras a la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya, para que se desarrolle de una manera organizada y así brindar seguridad a los devotos que participen.

El secretario de Seguridad provincial, Hugo Sosa, manifestó que “se ha organizado un mega operativo de gran dimensión a escala provincial y nacional, el Ministerio de Seguridad, la Policía, Seguridad Vial, ISP, Gendarmería, Bomberos y Defensa Civil, articulan acciones en forma conjunta en coordinación con el municipio de Palpalá, para tratar de que el evento se realice de la mejor forma posible, elaborando un plan de trabajo amplio para brindar la mayor seguridad posible a todos los feligreses”.

En la misma línea, el funcionario, indicó que “se prevé que vamos a tener una asistencia masiva, por lo tanto, van a estar a disposición varios grupos operativos conformados por las instituciones mencionadas”. Más adelante, explicó que “los cortes serán a partir de las 5 am, todos los domingos de octubre y el 7 que es el día de la Virgen, vamos a trabajar de forma coordinada con la UR8 que está al servicio de Palpalá, UR7, UR1 y Jefatura”.

Por parte de Seguridad Vial, el funcionario dijo que habrá 10 puntos de control y regulación, entre ellos 3 son fundamentales que tienen que ver con los cortes en el Acceso Sur, Puente Derivador e intersección de Ruta 21 con Ruta 1. Cabe acotar que, la intersección de Ruta 21 y 1 va a ser el único filtro de ingreso de todos los vehículos para ir al estacionamiento programado por el municipio de Palpalá. Contamos con 60 efectivos distribuidos en 2 grupos, 6 unidades móviles, 5 motos, y hay que hacer énfasis en que hay 2 salidas de emergencia tanto en el sector norte como en el sector sur.

Por otro lado, manifestó que “con la Dirección de Transporte ya están delineados los lugares donde van a estar los colectivos, Acceso sur de avenida San Juan para Palpalá y el Ramal, y Acceso Norte de avenida San Juan los colectivos para San Salvador de Jujuy”, expresó la directora provincial de Seguridad Vial, comisario Blanca Banda.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: