jueves 30 de abril de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de abril de 2013 - 01:06

Lanzaron la capacitación política 2013 de GESTAR

Germán Fellner, Director General GESTAR Jujuy, y el Vicepresidente del Partido Justicialista, Eduardo Alderete, lanzaron en la sede partidaria del PJ el ciclo de capacitación política para el presente año.

Dicha formación se llevará adelante durante el lapso de 6 meses con la colaboración de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNJU en el marco de un convenio reciproco firmado días atrás.

Estuvieron además presentes en la mesa de autoridades el Coordinador General de GESTAR, Máximo Rodríguez; el Coordinador del Área de Formación Política, Pablo Salinas; y el Decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNJU, Ricardo Slavutsky.

Al respecto de este lanzamiento del curso de formación política de GESTAR en Jujuy, su Director General en nuestra provincia Germàn Fellner, señaló que es un orgullo para todos los que integran dicho instituto traer a referentes de GESTAR a nivel nacional y así poder llevar adelante una instancia de capacitación en política que beneficiará a todos los jóvenes de Jujuy.

Indicó que esta capacitación se fundamenta en el hecho de que la educación es la base de toda persona y esto se lo aprende en la casa, con la familia, en la escuela o la universidad. Además recalcó que esto les permite tener una preparación para superarse en la vida.

Especificó que las clases serán cada 20 días en las que se conformarán comisiones en las que se analizará y debatirá en torno a temas de la realidad de la provincia como la minería, el medio ambiente, el desarrollo sustentable, la economía, entre otros puntos.

Ponderó que en esta capacitación no solo se dará en la Ciudad Capital sino que se hará  lo mismo en varias localidades para acercar este conocimiento.

Por ultimo adelantó que los próximos 17 y 18 de mayo se hará en nuestra provincia unas jornadas nacionales de GESTAR en las que participarán gobernadores y dirigentes del Frente para la Victoria de todo el país.

El Decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Ricardo Slavutsky, por su parte sobre esta participación de la alta casa de estudios universitaria en este ciclo de formación política dijo que aportarán docentes que darán su visión sobre algunas asignaturas o temáticas específicas que se aborden durante la capacitación.

En tanto el Coordinador General de GESTAR, Máximo Rodríguez, comentó que es un orgullo visitar a Jujuy, una provincia peronista y que con esta presencia de GESTAR, una institución de formación política creada por Néstor Kirchner en el año 2010 se está consolidando esa impronta justicialista en esta tierra.

Comentó que a través de GESTAR lo que se busca es dar oportunidades, herramientas y capacitación a los jóvenes lo que permite después luchar por los que menos tienen, base fundamental del peronismo.

Recalcó la formación alcanzada por Germàn Fellner, que fue uno de sus primeros alumnos, y que hoy quiere difundir todo ese conocimiento adquirido en los años de capacitación en GESTAR es una muestra de su capacidad de dirigente.   

El Vicepresidente del PJ, Eduardo Alderete en su discurso reconoció que en sus inicios dentro del partido junto a otros dirigentes no tuvieron la formación que brinda GESTAR, que todo lo aprendieron sobre la marcha sumada a una convicción fuerte de que el peronismo es la herramienta para el crecimiento del país, crecimiento con justicia social.

    Alderete ponderó que se busque a través de GESTAR la superación ya que el estudio, el análisis y el debate genera un escenario propicio para que la comprensión de la realidad vaya madurando y así poder defender con argumentos los logros alcanzados por el Gobierno Nacional.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado