En la petición relatan la situación “El hogar San Roque alberga más de 400 perros en situaciones de maltrato. El hogar funciona hace 4 años en las afueras del barrio Alto Comedero en la provincia de Jujuy, este está a cargo de la señora Gabriela Baduzzi. El hogar empezó con 86 perros pero a lo largo de estos 4 años pasaron más de 1000 por sus puertas. Con la urbanización del barrio Emilio Estevez, las quejas por los obvios olores que hay en el hogar debido a la gran cantidad de sanroquitos que alberga a pesar de la higiene permanente del lugar y los ladridos fueron creciendo, estas quejas se convirtieron en amenazas que empezaron a atentar contra la integridad de la señora Gabriela y de los más de 400 perros que con tanto sacrificio ella saca adelante dándole la mejor calidad de vida posible”.

Lee la petición completa AQUI.

En otro tramo hablan de la labor de Baduzzi en el lugar “lleva a cabo la mayoría de las tareas del Hogar San Roque sola, como cocinar a todos los días, dar de comer a todos los días, levantar el excremento de todos los días para mantener la higiene del lugar y brindar el cuidado especial que requiere cada uno de los casos entre otras” y aclaran que no hay empleados y se vive con la colaboración de la gente.

Según explica la carta hay una compaña contra el Hogar encabezada por el centro vecinal del barrio Emilio Estevez está juntando firmas para correr a Gabriela y a sus perros.

La fundación y Baduzzi están solos, sin subsidios, sin más personas que con un tiempo de voluntariado a veces colabora, por lo que representa una gran preocupación para quienes adhieren a su labor “no se dan soluciones de parte de ningún organismo gubernamental y la única forma de sacar adelante a estos animales es a pulmón”, por eso piden “juntar las firmas suficientes para que el Gobierno de Jujuy entienda la importancia del Hogar San Roque en la comunidad jujeña”.

Ayer por la noche a través de una publicación de Facebook se hacía público un accidente doméstico que tuvo la cuidadora y que ahora requieren voluntarios para dar de comer y asistir a los casi 400 perros del hogar.

Embed

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario