Se deben sacar turnos online. 

Largas filas para sacar la planilla prontuarial en Jujuy: mirá como obtenerla

Se deben sacar turnos previos para tramitar la planilla prontuarial que tiene mayor demanda en esta época del año.

Por  Federico Franco

La planilla prontuarial es un trámite muy requerido en los primeros meses del año por la población y, con la habilitación de la inscripción para soldados voluntarios en el Ejército de Jujuy, que comenzó este lunes, la demanda creció y se observaron largas filas para hacer este trámite.

Pablo Herrera, jefe de Relaciones Policiales, expresó al respecto: “Queremos avisarles a todos nuestros vecinos que desde el área planillas prontuariales de la Policía de la provincia se están dando los turnos pertinentes para que las personas no se aglomeren y puedan realizar esta solicitud de forma diaria o permanente".

En ese sentido, sostuvo que, respecto a la entrega de las planillas, se van a brindar 75 turnos diarios para todas aquellas personas que ya tengan realizado este trámite. Mientras que para aquellos que lo realizan por primera vez, se van a brindar 30 cupos por día de lunes a viernes de 8 a 15 horas.

Para obtener un turno, se debe visitar la página oficial de la Policía de la provincia de Jujuy donde están todas las instrucciones a seguir. Para más información o por problemas con obtener los turnos en la página web recomiendan dirigirse a la Central de la Policía de la provincia de Jujuy (avenida Santibáñez Nº 1372).

“Este lunes nos encontramos con una gran cantidad de personas que respecto a la inscripción de soldados voluntarios, que se está realizando en el RIM 20, se presentaron para obtener su planilla prontuarial en el día de la fecha. A todos se los atiende y se les brindará el tramite correspondiente, pero se delineó la situación de turnos para no tener aglomeramientos y brindar los servicios pertinentes”, manifestó Pablo Herrera.

Por último comentó que se tarda aproximadamente de 24 a 48 horas la realización de la planilla prontuarial en aquellos que ya la sacaron, pero para los que lo sacan por primera vez, tarda entre 5 días y una semana.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: