Ledesma y Pacuca-CPS, propietaria de la marca Cabaña Argentina, firmaron un Memorándum de Entendimiento con la empresa japonesa Mitsui para estudiar la posibilidad de desarrollar sinergias estratégicas y llevar a cabo una inversión conjunta en obtención de proteína animal, con el objetivo de incorporar nueva tecnología y ampliar la capacidad de producción y exportación.

Pacuca-CPS es una empresa líder del mercado argentino en la producción de carne porcina, fiambres y embutidos, y pertenece a la familia Blaquier, también propietaria de Ledesma, el mayor productor de azúcar y papel de Argentina, además de importante productor agropecuario de granos y carne vacuna. Ledesma y Mitsui habían firmado en 2017 un acuerdo para la colaboración integral no solo en Argentina sino también en todo el mundo.

Mitsui & Co. es una de las compañías de servicios, inversión y comercio más diversificadas a nivel mundial, y cuenta en la actualidad con 136 oficinas en 66 países, activos totales por alrededor de USD100 billones, y un beneficio después de impuestos por USD3.700 millones.

El sector porcino en la Argentina viene creciendo de manera sostenida, con un fuerte incremento en el consumo interno y en las exportaciones, estas últimas motivadas por las nuevas condiciones macroeconómicas y la apertura de nuevos mercados.

El acuerdo fue firmado por Carlos Herminio Blaquier, presidente del Directorio de Ledesma, KatsuraoYoshimori. CEO de Mitsui & Co. (USA), y Daniel Fenoglio, CEO y presidente del Grupo Pacuca-CPS. También estuvieron presentesIgnacio Blaquier, Alejandro Blaquier y Juan Pereyra Iraola, todos ellos miembros del Directorio de Ledesma; Javier Goñi, CEO de Ledesma, TatsuoYasunaga, CEO Global de Mitsui& Co., NoboruNagasawa. Divisional Operating Officer for Foods & Retail Division de Mitsui & Co.(USA) Inc., y Hisashi Yamaguchi, CEO de Mitsui & Co. (Argentina) SA.

Carlos Herminio Blaquier dijo: “Este acuerdo nos permitirá invertir y ampliar la capacidad de producción de Ledesma y Pacuca para llegar a más mercados en todo el mundo”.

KatsurauYoshimori declaró: “Estamos muy contentos de trabajar con Ledesma, Pacuca y CPS, que son reconocidas como excelentes empresas aquí en Argentina. Confiamos en cerrar el acuerdo lo antes posible y creemos que esta colaboración seguirá creciendo en el corto plazo”.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario