El Merco, dicen sus autores, “es uno de los monitores de referencia en el mundo, que se realiza en 11 países”. Se trata de una evaluación multistakeholder (grupos de interés), efectuada a través de casi 11.000 encuestas y 18 fuentes de información, todas vinculadas al universo corporativo, entre ellos altos ejecutivos, catedráticos empresariales, líderes de opinión, analistas financieros, influencers, sindicatos, periodistas y público en general. El objetivo es medir la reputación empresarial, un activo invalorable ya que, entre otros beneficios, mejora la cotización bursátil, atrae y retiene talentos, impulsa las ventas y amortigua las crisis.

La multinacional argentina Arcor, Google y Unilever quedaron en lo más alto del listado de las 100 empresas con mejor reputación de la Argentina. El top ten lo completan Toyota, Quilmes, Mercedes-Benz, Coca-Cola, Natura, Ford y Santander Río. Ledesma esta en el puesto 100 de esa lista y novena entre las del rubro alimenticias.

Te puede interesar: Una simpática familia de coatíes apareció en la reserva de Calilegua

En términos sectoriales, en la edición 2017 del Merco, las alimenticias (9) y las automotrices (9) son los sectores que más empresas aportaron al ranking, entre ellas Ledesma. Un poco por detrás aparecen las empresas de tecnología (8), entidades bancarias (7), droguería y perfumería (7), farmacéuticas y laboratorios (5) y químicas (5).

El Merco es una investigación que abarca a todos los grupos vinculados al mundo empresarial. El mecanismo de evaluación consta de varias etapas. Al inicio, 532 directivos empresariales eligen las empresas más prestigiosas. De allí surge un ranking provisorio con las 100 mejor calificadas, sin orden. Ese listado, posteriormente, es evaluado por 554 expertos y 1.710 ciudadanos comunes, lo que determina las posiciones según el puntaje de cada empresa.

Te puede interesar: La empresa Ledesma apuesta al crecimiento del Club Luján

La medición de los líderes contempla la nominación de empresarios y altos ejecutivos. En la edición 2017 de Merco, 13 compañías sitúan a más de un representante en la lista. Por caso, Techint y Molinos Río de La Plata aportan 4 cada una. Le siguen Google y Kimberly-Clark (3); Adriana Noreña, Federico Procaccini y Lino Cattaruzzi por parte de Google, y Pablo Latrónico, Luis Mario Castro y Fernando Hofmann son de Kimberly-Clark. Con 2 representantes aparecen Ledesma, con Javier Goñi y Carlos Blaquier como los resaltados, Bagó, Quilmes, Coca-Cola, Latam, McDonald´s, Mercedes-Benz, Natura y Swiss Medical.

Este ranking está basado únicamente en la opinión de ejecutivos y directores de empresas con una facturación superior a los US$30 millones al año. Y cada uno señala de “cada líder empresarial elegido tres fortalezas y una debilidad entre 14 variables”. Entre ellas, la visión estratégica, visión comercial, talento, impulsor de comportamiento ético, proyección internacional, su carácter innovador y su perfil de comunicador.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario