Jornadas.. 

Ledesma sede del seminario Paisajes Productivos Protegidos

La empresa Ledesma realiza durante tres jornadas el encuentro sobre el programa Paisajes Productivos Protegidos.

Por  Claudio Serra

La empresa Ledesma es anfitriona del encuentro sobre el programa Paisajes Productivos Protegidos.

Bajo el nombre “Del Norte Grande de Argentina a Latinoamérica ¿Utopía o realidad?”, el evento se realiza hasta el 29 de noviembre en el Centro de Visitantes en la Sala Calilegua del Complejo Agroindustrial que posee la empresa en Libertador.

El objetivo es presentar el crecimiento del programa en el norte y en países vecinos. “Trabajamos en forma profesional con el gobierno y con actores de la sociedad civil”, contó Federico Gatti, administrador general de la compañía.

En el encuentro asisten referentes sociales de empresas, organizaciones civiles, autoridades ambientales, representantes de cooperación internacional, académicos y técnicos. “Esto es parte de la sostenibilidad y tiene varios pilares”, dijo Gatti.

Ledesma anfitrión del encuentro Paisajes Productivos Protegidos
Ledesma anfitrión del encuentro Paisajes Productivos Protegidos

Ledesma anfitrión del encuentro Paisajes Productivos Protegidos

Destacó que la compañía jujeña fue pionera en este trabajo. “Estamos orgullos por el tema ambiental que es muy importante, algo que cada vez se hace más grande”, agregó sobre el debate donde se comparten logros y buenas prácticas de la temática.

“Es muy importante incorporar en la curricula educativa el cuidado del ambiente, para que los chicos aprendan y lleven ese conocimiento a su familia para tener una provincia verde”, subrayó el alto directivo de Ledesma.

“Tenemos un equipo con más de 30 profesionales que conforman el área de relaciones con la comunidad, que tienen diálogo permanente con todos”, indicó Gatti sobre el trabajo estratégico en Jujuy, el resto de Argentina y el mundo.

Encuentro en Libertador

Ledesma sede del programa Paisajes Productivos Protegidos

¿Cómo es el programa que trabaja Ledesma?

El programa Paisajes Productivos Protegidos nació en el 2010, iniciativa creada por la Fundación Pro Yungas que trabaja con el sector productivo para la integración de la producción con la conservación de la naturaleza en todas sus formas.

Está destinado a empresas, cooperativas, asociaciones, propietarios privados u otras organizaciones que realizan sus actividades agrícolas, ganaderas, forestales, energéticas e inmobiliarias, entre otras, en territorios que incluyen ambientes silvestres con diferentes niveles de conservación de bienes y servicios ambientales.

Las áreas protegidas de Jujuy cubren casi un tercio del territorio y amparan buena parte de su diversidad biológica y socio-cultural, espacios que están en el contexto de distintas actividades productivas que modelaron los paisajes y conservan gran parte del patrimonio natural y cultural de la provincia, y albergan además, cerca de la mitad de la diversidad biológica del país.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: