Ambiente.. 

Las áreas protegidas en Jujuy llegan al 40%

La provincia de Jujuy tiene el 40% de su territorio protegido, según indica la Guía de Áreas Protegidas.

Por  Ramiro Menacho

Hoy se presentó la segunda edición del libro Guía de Áreas Protegidas de Jujuy, realizado por la Fundación Proyungas y la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu). Este indica que el 40% de la población de la provincia está en protección.

Del evento participaron la secretaria de Biodiversidad y Desarrollo Sustentable, Estefanía Sánchez Cuartielles; la vicerrectora de la UNJu, Liliana Bergesio; el asesor de Proyungas, Lucio Malizia; y la coordinadora de la fundación Proyungas, Yaiza Reid Rata.

Los autores del libro son Lucio Malizia, Yaiza Reid Rata, Liliana Bergesio y Miriam Morales, e incluye una actualización y revisión de cada área protegida, la inclusión de información social y de gestión, y nuevos mapas. Además, se actualizó la sistemática de las especies y se agregaron las Áreas Protegidas privadas.

Presentación áreas protegidas
Presentación del libro de áreas protegidas.-

Presentación del libro de áreas protegidas.-

Áreas protegidas en Jujuy

"La provincia de Jujuy está fortaleciendo el sistema de áreas protegidas, que cuenta con la ley N° 6080, y permite difundir la riqueza que tenemos en esta materia", indicó Estefanía Sánchez Cuartielles, secretaria de Biodiversidad y Desarrollo Sustentable del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático.

"Jujuy cuenta con 40% de su territorio en áreas protegidas públicas y privadas, lo que es muy destacable porque a nivel internacional los objetivos están puestos en un 17% de espacios de conservación", indicó Lucio Malizia, integrante de Proyungas.

En estas áreas protegidas se ampara gran parte de la diversidad biológica y socio cultural de la zona. Contienen contextos de actividades productivas y cosmovisiones que modelan los paisajes conservando el valioso patriomio cultural y natural de la provincia.

La versión digital de la guía puede descargarse en el siguiente ENLACE.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: