Avances. . 

Ambiente: analizan convertir los residuos en combustible

Desde el Ministerio de Ambiente y Girsu adelantaron que prevén utilizar tecnologías para convertir los residuos en combustible.

Desde el Ministerio de Ambiente y Girsu Jujuy S.E anunciaron que analizan utilizar tecnologías para convertir los residuos en combustible. Esta medida ya se aplica en la provincia de Córdoba.

En este marco, la ministra de Ambiente, María Inés Zigarán, y la presidenta de Girsu Jujuy S.E, Gabriela Albornoz, visitaron la planta de combustible derivado de residuos de Geocycle que funciona en Córdoba. La misma utiliza nuevas tecnologías destinadas a reducir la disposición final de residuos sólidos urbanos.

Cormecor es el sitio de disposición final de los Municipios del Gran Córdoba y donde además funciona la planta de combustible derivado de residuos que resultó de una alianza estratégica entre Geocycle. Esta tecnología permite reducir sensiblemente los volúmenes de residuos que van a disposición final, y se trasforman en combustible alternativo para nutrir el horno de Holcim en el marco de una estrategia de modificación de su matriz energética y mitigación al cambio climático.

Ambiente 1200.jpg
Ambiente: analizan convertir los residuos en combustible

Ambiente: analizan convertir los residuos en combustible

Tras la visita, la Ministra de Ambiente de la provincia adelantó que Girsu S.E y la Unidad de Implementación del Proyecto Girsu, que financia el Banco Europeo de Inversiones, se encuentran estudiando tecnologías innovadoras con el fin de reducir los residuos que van a disposición final en el Centro Ambiental de Jujuy.

Durante la visita, el Secretario de Ambiente y Sostenibilidad de la ciudad de Córdoba, Jorge Folloni compartió con las autoridades de Ambiente de Jujuy los avances registrados en la ciudad de Córdoba en materia de gestión de RSU y residuos especiales. Además, se reunieron con el Intendente Martín Llaryora a quien pusieron en conocimiento del modelo que desarrolla Jujuy de cogestión entre gobiernos locales y provincia.

Por otro lado, las instituciones se comprometieron a firmar un convenio de cooperación mutua para compartir experiencias y realizar procesos de transferencia de conocimientos y prácticas destinadas a fortalecer la gestión integral de los residuos.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: