Ambiente.. 

Ambiente: prohíben los plásticos de un solo uso en Jujuy

Se promulgó la Ley Provincial 6283, que prohíbe el uso de plásticos de un solo uso en la Jujuy. Entrará en vigencia de forma progresiva en 180 días.

Por  Ramiro Menacho

El Gobierno de la provincia promulgó la Ley N° 6283, que prohíbe los plásticos de un solo uso en Jujuy. Se implementará en los próximos 180 días de forma progresiva y tiene como objetivo cuidar el ambiente, teniendo en cuenta que estos son muy contaminantes.

La iniciativa del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático fue aprobada a principios de junio por la Legislatura de la Provincia con la finalidad de salvaguardar la calidad del ambiente y mejorar las condiciones de salud de la población en todo el territorio jujeño.

Será el Ministerio quien diseñe e instaure en los próximos 180 días un plan de acción para prohibir progresivamente la sustitución de los plásticos de un solo uso por alternativas reutilizables, compostables o biodegradables, buscando disminuir los descartables de un solo uso.

image.png

Capacitaciones y concientización

Por otro lado, el Ministerio concientizará y capacitará sobre el impacto ambiental de los plásticos en el ambiente a través de reglas de etiquetado, promover el cuidado de los cursos de agua y las áreas protegidas, la reducción de la contaminación por plásticos, microplásticos, filtros y colillas de cigarrillos, y la disminución de la presión de los plásticos en sitios de deposición final, mejorando el proceso de gestión de residuos sólidos urbanos.

Qué son los plásticos de un solo uso

Los plásticos de un solo uso son productos que tienen como finalidad el descarte luego de una utilización. No son reutilizables y tienen baja reciclabilidad por cuestiones técnicas y económicas.

Entre ellos están platos, vasos, cubiertos, recipientes, sorbetes, escarbadientes, varillas destinadas a ser adheridas, hisopos y cotonetes, bolsas plásticas no reutilizables, envoltorios de plásticos para entrega de diarios, revistas, etc.

No se podrá usar hisopos de plástico en Jujuy

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: