Jujuy.. 

Legislatura: el Presupuesto 2024 ingresó a Finanzas

El proyecto de Ley de Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos 2024 pasará a la Comisión de Finanzas.

Por  Federico Franco

La Legislatura de la provincia de Jujuy lleva a cabo la séptima sesión ordinaria del año, donde el proyecto del Presupuesto 2024 fue aprobado y pasó a la Comisión de Finanzas.

De ahí, el proyecto de ley Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos 2024 elaborado por el Poder Ejecutivo de la provincia será analizado por los diputados de esa comisión que le darán despacho para que sea tratado por todos los legisladores y posteriormente aprobado.

También trascendió que el lunes 4 de diciembre a las 11 de la mañana habrá una reunión en donde la Comisión de Finanzas recibirá al gabinete del Ministerio de Hacienda en el salón Marcos Paz para informar los detalles del Presupuesto 2024.

Los detalles del Presupuesto 2024

El Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos de la Administración Central y Organismos Descentralizados remitido por el Poder Ejecutivo para el 2024 es de $889.788.31.772.

En él se incluyen todos los gastos que tendrá la provincia el año próximo, durante la primera parte de la gestión de Carlos Sadir como gobernador de la provincia.

Cabe destacar que el lunes será la reunión con el gabinete de Hacienda y posteriormente la Comisión dará la discusión para otorgar despacho o no al proyecto. En caso que sea afirmativo, la aprobación se daría la semana que viene.

Otros temas de la sesión de este jueves

Durante la 7ma Sesión Ordinaria, tomaron estado parlamentario y fueron aprobados Pedidos de Acuerdo remitidos por el Poder Ejecutivo para la designación de Gabriela Burgos como Defensora General del Ministerio Público de la Defensa, Sergio Lello Sánchez como Procurador General del Ministerio Público de la Acusación; Walter Barrionuevo como Presidente de la Auditoría General de la Provincia, Pablo La Villa como Defensor del Pueblo de la Provincia y Facundo López como vocal de la Su.Se.Pu.

Embed - EN VIVO | Legislatura de Jujuy | 7ª SESIÓN ORDINARIA 30-11-2023

Legislatura de Jujuy: falsa amenaza de bomba

La Legislatura de Jujuy fue escenario de una amenaza de bomba que activó de inmediato los protocolos de seguridad. Según informó Jorge Calvetti, director de prensa, se recibió a través de un llamado, desencadenando una rápida respuesta de las autoridades.

Tan pronto como se recibió la amenaza, la policía acreditada y el cuerpo de bomberos se movilizaron para llevar a cabo una exhaustiva inspección, con el objetivo de descartar cualquier peligro potencial. Durante este proceso, se tomó la decisión de resguardar al personal presente en el edificio, garantizando la seguridad de todos los ocupantes.

La amenaza, que resultó ser un llamado, finalmente fue descartada después de la inspección exhaustiva. En un alivio para todos los involucrados, no se requirió evacuar el edificio, y la sesión legislativa pudo concluir sin mayores contratiempos.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: