Ceremonia.. 

Legisladores electos por Jujuy recibieron sus diplomas

Tanto los senadores, como los diputados y parlamentarios electos en octubre, recibieron sus diplomas antes de la asunción.

Por  Claudio Serra

Con una ceremonia en la Secretaría Electoral, legisladores electos por Jujuy en las elecciones de octubre pasado recibieron sus diplomas.

Se trata de los senadores electos Carolina Moisés de Unión por la Patria y Ezequiel Atauche y Vilma Bedia, ambos por La Libertad Avanza. También recibieron sus certificados los diputados electos Manuel Quintar de La Libertad Avanza, Guillermo Snopek de Unión por la Patria y Jorge Rizzotti de Cambia Jujuy, que estuvo ausente. Ademas recibió su diploma Mario Nallar quien ocupará una banca en el Parlasur

El Secretario Electoral Manuel Álvarez del Rivero, participó de la ceremonia que organizó la Junta Nacional Electoral. “Estamos contentos del trabajo que se realizó este año, con un proceso electoral que fue muy exitoso”.

Legisladores electos recibieron los diplomas

Asumirán en diciembre en el Congreso

Atauche: “Estamos con ganas”

Ezequiel Atauche es uno de los senadores de La Libertad Avanza elegidos en Jujuy que asumirá el 10’ de diciembre. “Estamos preparando una paquete de leyes que anunciaremos la próxima semana. Estamos preparados y dialogando con las otras fuerzas”, dijo.

Sobre si presidirá el bloque de senadores de su partido en el Congreso, dijo que “hay una confirmación interna y falta la confirmación externa”, y dijo estar muy contento. “Jujuy tiene dos senadores que están dispuestos a trabajar con muchas ganas”.

Legisladores electos por Jujuy recibieron sus diplomas
Legisladores electos por Jujuy recibieron sus diplomas

Legisladores electos por Jujuy recibieron sus diplomas

Manuel Quintar también asumirá su cargo como Diputado Nacional en diciembre y recibió su diploma. Sobre el futuro gabinete, dijo que los hombres confirmados “son gente muy experimentada. Tenemos la expectativa puesta”, dijo y agregó que "le pedimos a los jujeños que confíen. Debemos darle tranquilidad y esperanza con nuestro programa de gobierno”.

Mientras que Guillermo Snopek, elegido como diputado nacional, afirmó que el proceso electoral fue ordenado al igual que la transición. “El planteo que hicimos de nuestra fuerza tiene un proceso de diálogo. Defenderemos los intereses de la provincia”, cerró.

Legisladores electos por Jujuy recibieron sus diplomas
Legisladores electos por Jujuy recibieron sus diplomas

Legisladores electos por Jujuy recibieron sus diplomas

Asunciones en las Cámaras

El próximo 5 de diciembre en el Congreso se les tomará juramento a los 24 nuevos senadores nacionales electos. Allí también jurarán las nuevas autoridades del cuerpo: el presidente provisional, tres vicepresidentes, secretarios administrativo y parlamentario, y prosecretarios.

La convocatoria para el juramento de los 130 diputados electos, será el 7 de diciembre a las 12, tres días antes del traspaso de mando presidencial entre Alberto Fernández y Milei. Habrá un recambio de más de la mitad del cuerpo legislativo.

Ambas cámaras comenzarán su trabajo desde el 10 de diciembre en la Asamblea Legislativa. Unión por la Patria mantendrá la primera minoría con 33 senadores. Por el lado de Diputados, Unión por la Patria también encabezará la Cámara con 58 bancas, seguido del espacio de Milei con 35 y Juntos por el Cambio con 32.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: