Legislatura.. 

Legislatura: jura de gobernador, vicegobernador y legisladores

El próximo 10 de diciembre harán la jura correspondiente para asumir en la gobernación de la provincia de Jujuy.

Por  Victoria Marín

En la última reunión de despacho de Presidencia de la Cámara de Diputados en la Legislatura, los integrantes de la comisión de Labor Parlamentaria establecieron la jura del nuevo gobernador, del vicegobernador y los legisladores electos.

La misma se efectuará el día domingo 10 de diciembre donde Carlos Sadir y Alberto Bernis asumirán como gobernador y vicegobernador de la provincia de Jujuy, para comenzar la nueva gestión que llevarán adelante. La jura de los futuros mandatarios quedó con horario a confirmar para esa jornada. También detallaron que el día martes 7 de diciembre desde las 16 jurarán los Legisladores electos.

carlos sadir y alberto bernis 2023.jpg

"En la reunión también hemos establecido como fecha para la asunción de los nuevos legisladores electos el día 7 de diciembre, también a las 16 horas. Y también se definió que el día domingo, un horario que lo vamos a establecer, la jura del gobernador electo y del vicegobernador electo”, explicó el Vicepresidente Primero de la Cámara, Fabián Tejerina.

Con lo que respecta a la séptima sesión ordinaria informó “hay varios temas que vamos a tratar, varios proyectos de leyes, declaraciones y resoluciones. Mañana se va a tratar una ley de adhesión al lenguaje de señas, hay una expropiación que tiene que ver con el Pozo de las Avispas, en el departamento de El Carmen, en la zona de Monterrico”.

Sadir y Bernis, los elegidos por el pueblo jujeño

El pasado 7 de mayo, en las elecciones de la provincia de Jujuy, Carlos Sadir junto a Alberto Bernis como fórmula para la gobernación del Frente Cambia Jujuy ganó en las urnas. Minutos después de los primeros datos que le dieron el triunfo manifestó "Jujuy no es lo mismo, ni va a volver a ser lo mismo que el 2015. Carlos es uno de los artífices del cambio y de la transformación".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: