Jujuy.. 

Legislatura de Jujuy: así será su nueva formación

Este 7 de diciembre juran los nuevos miembros de la Legislatura jujeña y asumirán el viernes a sus cargos. Mirá cómo quedará conformado el nuevo cuerpo.

El próximo 10 de diciembre los nuevos diputados jujeños, que fueron electos el pasado 27 de junio, asumirán sus cargos en la Legislatura de la provincia. Después de la sesión preparatoria y la asunción, el nuevo cuerpo quedará conformado con una nueva amplia mayoría para el Frente Cambia Jujuy, que encabeza el gobernador Gerardo Morales.

Del total de 24 diputados que asumen, 18 pertenecen al Frente Cambia Jujuy y 6 al Frente de Todos - PJ. En tanto, el Frente de Izquierda y el Frente Primero Jujuy no tendrán nuevos miembros, ya que no consiguieron llegar al piso del 5% del padrón en las últimas elecciones provinciales. Es por eso que sus miembros solo serán aquellos que fueron electos en 2019.

¿Quiénes son los diputados que ingresan a la Legislatura?

Este fin de año la Legislatura renueva la mitad de sus bancas y los diputados que asumen son:

Frente Cambia Jujuy

  1. Omar Gutiérrez
  2. Gabriela Burgos
  3. Alberto “Piki” Bernis (reelecto)
  4. Gisel Bravo
  5. Fabián Tejerina (reelecto)
  6. Cynthia Alvarado
  7. Juan Brajcich
  8. Alejandra Elías (reelecta)
  9. José Humberto López (reelecto)
  10. Malena Amerise
  11. Luciano Angelini
  12. Natalia Guevara
  13. Néstor “Chucho” Sanabia (reelecto)
  14. Analía Verónica Ruiz
  15. Adriano Morone
  16. Olga Ramos
  17. Gustavo Arias
  18. Mabel Batallanos

Frente de Todos - PJ

  1. Pedro Belizán (reelecto)
  2. Patricia Armella
  3. Juan Jenefes Quevedo
  4. Valeria Gómez
  5. Juan Eduardo Ortega
  6. Daniela Vélez

¿Cómo quedará conformada la nueva Legislatura?

Con las nuevas asunciones, la nueva Legislatura de Jujuy tendrá 26 diputados del Frente Cambia Jujuy, 14 del Frente de Todos - PJ, 4 del Frente Primero Jujuy, que encabeza el vice gobernador, Carlos Haquim; 3 del Frente Juntos por Jujuy y uno independiente, del Bloque unipersonal de Marcelo Nassif.

Embed

Las asunciones de jujeños en el Congreso

El martes 7 de diciembre, además, prestarán juramento los nuevos legisladores nacionales en el Congreso de la Nación. Entre ellos, estarán los tres jujeños que obtuvieron sus bancas en las elecciones del 14 de noviembre pasado.

En el nuevo Congreso, entre senadores y diputados, el Frente de Todos tendrá 35 nuevos representantes, entre los que estará la jujeña Leila Chaher. Además, habrá 15 legisladores del oficialismo que renovarán sus bancas.

Entre Juntos por el Cambio habrá 46 nuevas personas que tendrán sus bancas en el Congreso de la Nación. Entre ellas estará el ganador de las elecciones legislativas en Jujuy, Gustavo Bouhid. También habrá 14 diputados del principal partido opositor que renovarán sus cargos

También llegarán a jurar los cuatro flamantes legisladores de la Izquierda. A Nicolás del Caño, Miriam Bregman y Romina del Plá se les sumará el jujeño Alejandro Vilca.

Finalmente, asumirán sus cargos por primera vez los llamados Libertarios, encabezados por José Luis Espert y Javier Milei, que serán cinco en total e irán a la cámara baja, y otros 15 legisladores que ingresarán dentro de otros bloques, como Florencio Randazzo.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: