Ambiente.. 

Legislatura de Jujuy: impulsan plantar 10 árboles por cada nacimiento

"Nace un Niña o Niño, Nace un Árbol", se denomina este proyecto que analizarán a la Legislatura de Jujuy.

Por  Victoria Marín

Este miércoles en la Legislatura de Jujuy, presentaron un interesante proyecto que impulsa a la conciencia ambiental, con la plantación de árboles por nacimiento en la provincia.

La Comisión de Ambiente, en el salón Pilar Bermúdez de la Legislatura, desarrolló una reunión ordinaria para avanzar sobre proyectos ingresados y diagramar su agenda de trabajo para las próximas semanas.

Entre ellos, analizaron uno de los proyectos justamente denominado “Nace un Niño o Niña, Nace un Árbol”, que consiste en la plantación de 10 árboles nativos por cada nacimiento, en el periodo de un año.

image.png
árbol.

árbol.

Al concluir la reunión, la presidenta de la Comisión Valeria Gómez adelantó que la agenda incluye la visita del rector de la UNJU Mario Bonillo para conversar sobre el agua y el litio. “Una temática que nos concierne a todos los jujeños. Vamos a realizar la invitación para recibirlo en la Comisión, para que nos realice un informe ampliado de cómo está nuestra provincia con respecto a esta temática”, comentó.

Jujuy presente en el encuentro Nacional

Se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires durante los días 13 y 14 de mayo. Por tal motivo una de las delegadas jujeñas explicó “En esta oportunidad se van a elegir las autoridades y después decidirán las temáticas se van a tratar durante este año y también cuáles van a ser los puntos de encuentro”, dijo Gómez y puso en relieve que se postularán para los cargos de presidencia y vicepresidencia 1era y 2da, además de proponer a la provincia como sede para un encuentro federal, “en este caso también podría ser nuestra provincia la que reciba a todas las comisiones de ambiente del país y a todos los presidentes de las mismas”, subrayó .

Por último, proyectó que en el plan de trabajo están incluidas salidas, visitas y acciones, “en el marco del 5 de junio que es el Día del Ambiente”, acotó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: