Según indicó el Fiscal general Lello Sánchez existen una serie de indicios que constató el fiscal de la causa Lozano que llevan a la hipótesis de que Pablo Perovic estuvo como encubridor del evento, así mismo la causa Puca se habilitó en la feria judicial por conmoción pública y por gravedad institucional.

Ayer a la mañana ejerció su defensa, el único imputado en la causa Pablo Perovic, ante el Ministerio Público de la Acusación, al respecto Lello dice “el ministerio dio transparencia de este hecho, y así mismo recibimos apoyo de los testigos que aportaron información”. Agrega “hubo dificultades para tratar de establecer el vehículo involucrado debido al horario (a la madrugada) el cuál es un chevrolet agile”.

Lello hizo hincapié en la ayuda de los testigos “hay una serie de versiones vinculadas a distintos dichos que involucran a Perovic , siendo que su intervención tiene q ver con la adquisición de repuestos del auto”. Además con respecto a la investigación agrega: “se identificaron 350 vehículos con las características de este siniestro que no se terminaron de analizar al igual q algunos datos. Se están analizando la triangulación de los celulares que estaban en el lugar en el momento del hecho, es algo que lleva tiempo”.

Debido a los dichos que circulan en las redes sociales que vinculan al hijo del ministro de seguridad Ekel Meyer aseguró que: “el hijo del ministro Meyer se presentó espontáneamente en la fiscalía con su abogado para acreditar su inocencia y colaboró con datos, presentó su celular que está siendo objeto de investigación a medida que disponga el fiscal Osinaga y no hay delitos que permitan vincularlo a la causa”.

La presencia del hijo del ministro Meyer en la fiscalía se da cuando empieza a trascender fuertes dichos en las redes sociales que indican que él era quien manejaba el auto que terminó con la vida de Matías Puca.

Todo sigue siendo materia de investigación y al respecto Lello añade “se está investigando a Perovic como supuesto autor por el delito de encubrimiento, de donde surgirá el autor de siniestro”.

Para tener en cuenta el expediente del caso tiene 2250 fojas, “todavía hay información pendiente de agregarse como la de los perímetros de los celulares” afirma Lello al respecto.

“En carácter de fiscal le digo a las personas q puedan aportar datos lo hagan. Existe un sistema de protección de testigos con reserva de identidad. Quien sepa de este evento q se acerque a la fiscalía se asegura que su identidad será reservada. Es una obligación del Ministerio Publico de la Acusación garantizar la seguridad de los testigos es una ley y se cumple con los códigos” finalizó es fiscal general.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario