Cada vez más personas toman conciencia de la importancia de aprender lengua de señas para poder comunicarse con personas sordas e hipoacúsicas, integrándolos al entorno social.

Te puede interesar: Barbijos inclusivos: una jujeña enseña a hacer tapabocas para no excluir a personas sordas

Es por eso que distintos niños jujeños aprovecharon la cuarentena para aprender la lengua de señas, en un principio con canciones patrias pero más adelante podrán seguir con otro tipo de comunicaciones.

Tal es el caso de Briana, una nena de cinco años que se viralizó a través de las redes de Todo Jujuy. Ella y su familia quisieron aprender nada más y nada menos que el Himno Nacional Argentino interpretado por Patricia Sosa.

Briana interpreta el Himno Nacional Argentino

Damaris y Aarón también se sumaron. Ella va a primer grado y aprendió en el jardín de infantes, en tanto que él ya está en séptimo y sabe tocar la flauta porque asistía a clases en el CPV del barrio 12 de Octubre. Ambos llenaron de ternura con su video.

Nenes jujeños aprendieron lengua de señas

Máximo tiene 9 años y decidió aprovechar la cuarentena para aprender el Himno Nacional Argentino en lengua de señas, su objetivo es aprender el resto de las canciones patrias y poder comunicarse con chicos sordos.

Máximo aprendió lengua de señas

Si querés mandarnos una foto o video podés hacerlo por WhatsApp al 3885007777.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario