La misma se denomina “Capacitación en temática de género y violencia contra las mujeres - Ley Micaela", y se llevará adelante el 6 de noviembre a las 16:30 horas en el Salón Auditorio del Edificio OSDE, sito en calle 19 de Abril N° 551, de San Salvador de Jujuy.

El Ministerio Público de la Acusación es el primer organismo público que, por adhesión a la “Ley Micaela”, capacita y concientiza a su personal en la provincia de Jujuy.

La disertación estará a cargo de la Lic. Silvia Gabriela Lommi, Subsecretaria de la Unidad de Coordinación Nacional para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres - INAM (Instituto Nacional de las Mujeres).

La jornada está dirigida a todos los Fiscales y funcionarios del MPA de Jujuy.

La Ley N° 27.499, o “Ley Micaela”, que fue promulgada a principios de este año, prevé la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Los primeros días del mes de septiembre de este año, con la sanción de la Ley Nº 6.140, la provincia de Jujuy Adhirió a la Ley Nacional 27.499, "Ley Micaela".

La Autoridad de aplicación de la norma es el INAM, Instituto que junto a entidades como el Ministerio Público de la Acusación de Jujuy, avanzan en la implementación de dicha ley y en la concientización sobre la temática.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario