Días atrás, el Departamento Contravencional en conjunto con el Ministerio de Ambiente de la provincia de Jujuy, rescataron 24 aves que eran víctimas de caza, comercialización y formaban parte del tráfico de fauna. En la jornada de hoy, tras la recuperación de los animales, lograron liberarlas en la zona de Los Blancos, en la localidad de La Almona.
En horas de la tarde del miércoles, la Dirección de Protección de Biodiversidad y Áreas protegidas solicitó la liberación de las aves secuestradas en una causa contravencional por infracción al Art. 119 Bis del Código Contravencional de Jujuy, adjuntando dictamen de Biólogos de Centro de Atención de la Fauna Autóctona de Jujuy (Cafaju).
En este contexto, el Juzgado Contravencional N° 1 ordena la liberación inmediata de las aves, en lugar, horario y modo determinado por los biólogos del Ministerio de Ambiente. Asimismo, el CAFAJU informa la necesidad de rehabilitación de 4 meses aproximadamente de tres aves secuestradas en la misma causa.
El pasado 11 de abril, rescataron en un domicilio del barrio Arenales de Río Blanco a 24 aves que eran víctimas de caza, comercialización y formaban parte del tráfico de fauna. Además secuestraron 51 jaulas que eran utilizadas para cometer los ilícitos en San Salvador de Jujuy.
Entre los ejemplares se encontraron: 1 Tucán grande, 6 Cardenales, 2 Zorzales, 1 Rey de bosque, 5 Jilgueros Dorados, 1 Cobatita, 1 Boyero, 1 Cabecita negra y 6 Reina mora.
Rescataron 24 aves y 51 jaulas en Río Blanco
Rescataron 24 aves y 51 jaulas en Río Blanco
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.