Liberaron a Tolosa y Gutiérrez

Esta mañana se notificó a Pablo Tolosa, ex vocal del IVUJ, y Marta Gutiérrez, ex contadora del organismo, el cese de detención. Ambos están imputados en la causa de “fraude a la administración pública en obra de las 150 hectáreas de Alto Comedero”.

Hoy los detenidos Pablo Tolosa y Marta Gutiérrez tomaron conocimiento, junto a su abogado, de la resolución que ordenaba el cese de detención. Según explicó el letrado defensor, Efraín Garay, la causa prosigue pero con ellos en libertad.

Si bien la fiscalía opinó en contra del cese de detención, el juez ameritó la presentación de la defensa y dictó la resolución de la causa.

“El condicionamiento que tienen es que deben presentarse una vez por mes al juzgado para demostrar que siguen residiendo en la provincia y, en el caso de querer salir del país, deben pedir autorización al juez”, agregó Garay.

Subrayó que sus defendidos no prestaron declaración como estrategia de defensa. “Esto ameritaba que se pudiera presentar el cese de detención. De ahora en más trabajaremos con ellos para pedir una ampliación indagatoria donde aportaremos las pruebas para demostrar su inocencia”, aseguró.

El abogado destacó que desconoce si las pruebas que se presentarán puedan comprometer a otros funcionarios: “El objetivo es demostrar que mis defendidos son inocentes”, finalizó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: