Diversidad.. 

Libertador: aprobaron la ley de cupo laboral trans

El municipio de Libertador General San Martín adhirió a la ley nacional que exige que en las dependencias del Estado haya personas trans trabajando.

Este viernes la localidad de Libertador General San Martín aprobó la ley de cupo laboral trans cuyo fin tiene incorporar a esta población a trabajos estatales y luchar contra la discriminación que en muchas ocasiones sufren para poder acceder a un trabajo digno.

Esta importante legislación que se aprobó en junio en el Congreso Nacional tuvo una buena respuesta en el Concejo Deliberante de Libertador que se adhirió a la normativa.

Sobre la ley

La ley de promoción del acceso al empleo formal para personas travestis, transexuales y transgénero es una iniciativa que dispone que el Estado deberá contratar al menos el 1% de la dotación de la administración pública, en todas las modalidades de contratación regular vigentes, a las personas comprendidas en el colectivo.

1623352436716.jpg
Ley de cupo laboral trans, un grito que llegó a cada rincón del país.

Ley de cupo laboral trans, un grito que llegó a cada rincón del país.

Además, allí establecen que el Estado está comprendido por los tres poderes que lo integran, los Ministerios Públicos, los organismos descentralizados o autárquicos, los entes públicos no estatales, y las empresas y sociedades que le pertenecen. Con la sanción de esta ley, se dispone que allí se “debe ocupar, en una proporción no inferior al 1% de la totalidad de su personal, puestos de trabajo con personas travestis, transexuales y transgénero, en todas las modalidades de contratación regular vigentes”.

Sumado a lo anterior, en el decreto enfatizan la necesidad de que la ley se aplique a nivel federal ”a efectos de eliminar barreras geográficas” y añaden que “se prevén incentivos” para las empresas del sector privado que adopten esta iniciativa.

Así, el Estado dará “prioridad en las contrataciones” a aquellas personas jurídicas o humanas del ámbito privado que incluyan, entre su personal, a personas travestis, transexuales y transgénero, y promocionará “líneas de crédito con tasa preferencial para el financiamiento de emprendimientos llevados adelante por personas del colectivo, así como también, su asesoramiento y capacitación para acceder a este beneficio”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: