Según las primeras estimaciones hubo cerca de 5 mil personas que movilizaron por calles de la ciudad. La convocatoria comenzó cerca de las 18 en la iglesia San Francisco, sobre la avenida Perón, para comenzar a marchar pasadas las 19.

Participaron agrupaciones políticas, sindicales, centros vecinales y otras organizaciones. La marcha pasó por la plaza Gral. San Martín y las principales calles de la ciudad, con carteles y pancartas que aludían a la suba de los servicios y la inflación, además de rechazar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Te puede interesar: Vecinos de Libertador marcharon en rechazo a los aumentos en las tarifas

También se explicitó un documento, que según adelantaron, se presentará en el Concejo Deliberante, la Defensoría del Pueblo y Defensa del Consumidor, para solicitar la estatización de los servicios eléctricos y del agua.

Los organizadores de la marcha afirmaron además que de no cumplir con sus solicitudes, continuarán con las manifestaciones por calles de la ciudad para pedir retrotraer los precios de los servicios, y que el cambio en la administración de las empresas se haga afectivo.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

Ya están los convocados, ¿cómo le irá a la Selección en el mundial?

Volvemos en primera ronda
Hasta semifinal
Traemos la copa
ver resultados