Capital. 

Licencias de conducir: se prorrogó el vencimiento

La medida es de manera excepcional y comprende a las licencias que vencen en el período del 1 de febrero al 31 de julio del 2021.

Desde la Municipalidad de Capital se dictaminó prorrogar los plazos de vencimiento de las licencias de conducir en San Salvador. La medida es de manera excepcional e incluye a los carnets de conducir próximos a vencer. Las licencias que entran en esta prorroga son las que están comprendidas en el periodo entre el 1 de febrero al 31 de julio y la nueva fecha de caducidad es el 30 de septiembre del presente año.

Esta medida se debe a la situación sanitaria en el marco de la pandemia del coronavirus y las medidas preventivas y sanitarias que lleva adelante la Municipalidad de Capital. Ante esta realidad el sector de emisión de licencias se vio afectado por lo cual hubo retrasos en los trámites.

Es por ello, y atendiendo a las disposiciones de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se dispuso la prorroga del vencimiento de las licencias de conducir que beneficiará a cientos de jujeños aunque instaron que no demoren en hacer los trámites para evitar amontonamientos en la dependencia municipal y respetar los protocolos emitidos por el Comité Operativo de Emergencias.

En virtud del dispositivo legal, el municipio remitió una copia del mismo a la Agencia Nacional de Seguridad Vial para que se registre lo dispuesto en el Sistema Nacional de Licencias de Conducir(SINALIC).

En este sentido, la Secretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad de la Capital comunicó a todos los conductores cuyas licencias estén en fecha de caducidad que la Dirección de Tránsito y Transporte realizará estos trámites de lunes a viernes de 8 a 18.

Allí se podrá realizar el pedido de licencias de conducir por primera vez como así también la renovación y para aquellas personas mayores de 60 años. Se deberá solicitar un turno previo respetando los protocolos sanitarios.

Para acceder al mismo se debe ingresar al sitio web del municipio http://sansalvadordejujuy.gob.ar/turnos-on-line/ y completar con los datos personales.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: