Liliana Domínguez en #TiempoDe FNE

La titular del EAP, Liliana Domínguez, estuvo en #TiempoDe. Habló de la Edición 64, dio a conocer fechas y también dijo que “será muy difícil superar el trabajo que dejó el Pila Sola”.

Al respecto, Domínguez comentó que “me llamaron para hacerme cargo del Ente y terminar de armar la Cena Blanca”, agregando luego que “faltaban 15 días para la fiesta, por eso destaco el equipo que el Pila había armado, porque son en realidad 8 personas y conocen, saben muy bien todo el movimiento”.

“En el Ente me avisaron que me quedaba a fines del mes de marzo, así que empezamos a trabajar con todo para la presente edición”, recordando luego que “me gusta la fiesta estudiantil, siempre con el Pila charlábamos de muchos temas y cuando era Ministra de Educación, salió la convocatoria para que todos los colegios festejen la cena de egresados en el RIM 20”.

Domínguez dijo que “tenía muy buena relación con el Pila, él soñaba mucho pero tenía todo, sabía cómo organizar siempre pensando en el bienestar de los jóvenes. Jujuy lo acompañó en todo lo que proponía, así que va a ser muy difícil superarlo, pero estamos en esta tarea y trabajando para la Edición 64, sabemos que es un desafío y también una responsabilidad muy grande aunque hoy la FNE está encaminada, encarrilada y esto lo dejó el Pila”.

Aclaró que “habrán cosas por fortalecer, pero en la mejora, el Pila priorizó todo”. Más adelante Domínguez indicó que “los chicos de la Comisión Estudiantil también deciden y nos ayudan a conducir; nosotros firmamos convenios, hablamos con las empresas, pero las ideas son de los jóvenes. Ayudamos a que se concrete el pensamiento de 120 alumnos, dos por colegio que forman parte de cada área”.

En ese marco, explicó que “este año querían abarcar el tema canto, con solistas y grupos, entonces ayudamos a armar el reglamento, buscamos el espacio, la difusión y tantas cosas más. En esta y otras ideas, hay que ayudarlos para que sea realidad. También planteaban una tarea de solidaridad y en eso estamos con un concurso de pintura para trabajar con los abuelos”.

Domínguez sostuvo que “este año queremos fortalecer el área Congreso, que sea más convocante con la temática juventud, política, sociedad, salud, bulling, medio ambiente y otros temas que les preocupan a los jóvenes”. El lanzamiento para que toda la provincia participe de la instancia provincial, será en los próximos días -prosiguió- “ya están las invitaciones para las provincias del país para que también participen de forma activa. Vamos a tener un premio al mejor trabajo”.

Sobre las fechas, explicó que “el Congreso de la Juventud se realizará los días 15 y 16 de septiembre” y la Fiesta de los Estudiantes, “será del 17 al 27, con los desfiles y las elecciones”. Por último, Domínguez dijo que “hoy es tradicional que los desfiles de carroza se realicen sobre Avenida Córdoba, pero hace unos años era tradicional a la vuelta de plaza Belgrano, así que en algún momento tendremos que buscar otro lugar”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: