La compañía minera canadiense Orocobre informó que realizó una estimación de recursos actualizada para el proyecto de litio de Cauchari, en Jujuy, a partir de los resultados de perforación de la fase II, y aumentó en seis veces el volumen calculado inicialmente.

Richard Seville, director general y director ejecutivo de la compañía, en un comunicado emitido en Vancouver señaló que “tres millones de toneladas de LCE (lithium carbonate equivalent) proporcionan una base sólida para un estudio de alcance (PEA por su sigla en inglés) y existe un objetivo de exploración importante a partir del cual desarrollaremos nuestra base de recursos aún más”.

El recurso actualizado cubre un área significativamente más grande y se extiende a profundidades mayores en los sectores Noroeste y Sudeste. “Completaremos el estudio durante este trimestre y luego pasaremos a un estudio de factibilidad definitivo para un potencial de 20.000 toneladas por año de carbonato de litio”, agregó Seville.

El programa de exploración está siendo administrado por Advantage Lithium Corp., que posee el 75% de Cauchari (Orocobre, a su vez, posee el 29% del capital emitido de Advantage y el 25% directamente en la empresa conjunta que explota Cauchari).

Orocobre recordó que la perforación de la fase III “está en curso para actualizar este recurso inferido”, mientras espera completar el estudio de factibilidad definitivo en el segundo trimestre de 2019.

Fuente: Télam

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

Argentina en el Mundial, ¿tenemos chance todavía?