El Estado aplicará Empalme que se trata de que Nación le dará el monto del plan a la empresa que contrate a un desocupado que además sea beneficiario de esa ayuda por un plazo de 24 meses. Si el trabajador es despedido vuelve a cobrar el subsidio.
“Es un buen anuncio, nosotros en Jujuy lo llamamos de inserción laboral” dijo Clelia Cortéz gerente de empleo de Jujuy.
Un empresario está en condiciones de incorporar un empleado y tenerlo en blanco, el Ministerio hace un aporte de 4.000 pesos correspondiente a un sueldo en blanco o paga el 50% de los aportes previsionales.
En la provincia entre todos los planes sociales hay 28.000 beneficiarios, de los cuales 10.800 se corresponden con el de inserción laboral. En la actualidad, una persona que cobra un plan social gana 1.850 pesos y con el convenio logra un sueldo al igual que un trabajador formal.
“Para nosotros este plan es importante porque siguiendo la línea del presidente y del gobernador las inversiones y las empresas van a llegar y nosotros queremos capacitar a la gente”.
Finalmente evaluó que los planes “no se caen” sino que “van migrando al empleo en blanco” y recordó que recibieron una herencia de 15 mil entrenamientos laborales y sólo justificaron los 10.800 que están vigentes.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.