Esta semana llegaron las dosis y ya comenzó el operativo para la vacunación de todos los afiliados al PAMI. Son las dosis de vacunas contra la gripe y el neumococo. La campaña incluye a los mayores de 65 años que tienen a su disposición en las farmacias de su ciudad las dosis.

Daniela Daher, Farmacéutica del PAMI, confirmó que la aplicación es gratuita para todos los afiliados en los diferentes comercios de cada ciudad, sin orden médica, y solo llevando el DNI y la credencial. Los afiliados de PAMI de 64 años o menos, deberán presentar su credencial, documento y una prescripción médica para poder recibirla.

“Tenemos la antigripal y la de la neumonía, que no es estacional y se puede colocar durante todo el año”, dijo Daher. Además agregó que no tendrán problemas con la cantidad de dosis que llegaron a Jujuy, y especificó que durante la campaña 2018 se vacunaron casi a siete mil personas.

Te puede interesar: Jujuy logró la mayor cobertura nacional en la vacunación de sarampión y rubéola

También recomendó a los afiliados que ingresen a la página www.pami.gob.ar, donde está un instructivo sobre quiénes y donde deben vacunarse. “Sino pueden llamar al 0800-22222233, de 8 a 18 horas, y allí le darán detalles y los puntos de vacunación más cercanos a sus casas”.

En San Salvador hay 18 farmacias adheridas y con dosis para la vacunación. En el interior existen tres farmacias habilitadas en San Pedro; tres en Libertador, una en Perico, dos en Palpalá y una en Humahuaca, entre otras ciudades. Ingresando a la página www.pami.org.ar/vacunacion, se coloca la ciudad y el código postal en un espacio de consulta, y aparecen todas las farmacias con convenios con el PAMI y las direcciones. Además se distribuyeron 300 vacunas en los geriátricos y centro de diálisis, destinadas para la gente más vulnerable y pacientes no ambulatorios, que también serán inoculados.

Las dos dosis de vacunas contra el neumococo no deben ser aplicadas en forma simultánea. Debe existir un intervalo de un año. Son las dosis “Prevenar-13” y al “Pneumo-23”, que aumenta la protección. Es recomendable aplicar las vacunas contra la gripe y el neumococo en simultáneo ya que, de esa forma, brindan mayor protección contra la neumonía y otras enfermedades neumocócicas.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario