Nuestra provincia quedó a la cabeza nacional en la campaña de vacunación contra el sarampión y rubéola logrando un 81% de cobertura en la población, siendo la única provincia que cumplió la meta de avance impuesta por el ministerio de salud de la Nación durante la tercera semana que era de 70%.

vacunación contra el sarampión y la rubéola (2).jpg

Verónica Serra, Sub Secretaria de Salud de la provincia, se mostró muy feliz por la meta lograda y calificó a la campaña como “exitosa”, destacando el trabajo del área de vacunación con Roxana Fatúm a la cabeza y el grupo de Atención Primaria de la Salud.

Se sumaron las dos voluntades, las persona que concurrieron en forma masiva a los vacunatorios y los equipos de salud, que están trabajando casa por casa en los barrios para que sea un éxito”, indicó la funcionaria. La vacuna triple viral es además una oportunidad de protección contra las paperas, y para la inoculación no se solicita orden médica y se aplica en todos los centros de salud y hospitales públicos.

vacunación contra el sarampión y la rubéola (1).jpg

Jujuy quedó al tope de las estadísticas nacionales con el 81%, seguida de Corrientes, con un 73%, y Salta con 64%. En el último lugar está Buenos Aires con solo 22%. La campaña continuará unos días más y se busca que el 95% de la población llegue a vacunarse, meta que Jujuy podría cumplir.

“No es casualidad que haya salido bien. Hay un trabajo previo de los equipos que planificaron el día a día. Tenemos cerca de cinco meses de trabajo fuerte previo”, puntualizó Serra, que destacó la postura de la población, que “tiene una buena cultura de vacunación. Los padres son responsables con la salud de sus hijos y la gente comprendió la importancia de la vacunación”, dijo.

La Subsecretaria confirmó que la vacuna es igual para todos. “Hasta el último pueblito de Jujuy recibe la misma calidad de inmunizaciones”, dijo y resaltó que la provincia también tiene números altos en el resto de las vacunas obligatorias.

Cabe recordar que la campaña, que se cierra el próximo mes, vacuna a todos los niños de entre 13 meses y 4 años inclusive con una dosis adicional, obligatoria y gratuita de vacuna triple viral, independientemente de su estado vacunal anterior.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario