Más allá de la presentación formal, desde este lunes inició la distribución de las dosis en toda la provincia para que formalmente desde el miércoles los ciudadanos puedan vacunarse. Cabe recordar que la prioridad es:

  • personal de salud
  • embarazadas
  • puérperas
  • niños de 6 a 24 meses
  • personas de 65 años y mayores

La vacuna antigripal anual sirve para reducir las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes ocasionadas por el Virus de la Influenza en la población de riesgo.

La vacuna es gratuita y obligatoria para las poblaciones objetivo y se colocan en todos los vacunatorios de la provincia.

Vacunación
Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

El lanzamiento oficial del programa es el miércoles 24 de abril a las 10 de la mañana en el Salón Blanco, mientras que el viernes desde las 9 de la mañana en el salón del Ministerio de Salud se lanzará la Campaña Invierno que es más abarcativa.

Si se mantiene el ritmo de vacunación de años anteriores, donde Jujuy fue un ejemplo, en menos de un mes podría estar llegando el segundo tramo cuando se cumpla la cobertura de vacunas del 80% de la población objetivo.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario