Los carroceros de la Fiesta Nacional de los Estudiantes 2016 viven una jornada única. Alumnos de la Escuela de Educación Técnica N° 1 “General Savio” de Palpalá, el Colegio Modelo Palpalá, el Complejo Educativo José Hernández y la Escuela Técnica N° 1 “Escolástico Zegada” expondrán sus obras de arte en el predio de Tecnópolis, en Buenos Aires.

Ellos son los ganadores de la 65° edición de la celebración más linda del país y por eso fueron trasladados hacia la capital de la República para cumplir un sueño y mostrar a todos lo que los jóvenes jujeños son capaces de hacer.

Las cuatro obras de artes se expondrán durante el día de hoy y mañana de 12 a 20, día en que la muestra de ciencia y tecnología más gran de Latinoamérica cierra hasta abril de 2017.

Pese al cierre, las carrozas quedarán en el lugar y se expondrán en la muestra durante el año que viene, hasta que tengan que ser reemplazadas por los ganadores de la 66° edición.

El viaje

El lunes 3 de octubre las carrozas emprendieron un largo viaje hacia la Ciudad de Buenos Aires. Por sus dimensiones solo podían hacerlo de día y en la noche descansaban en distintas ciudades.

Lamentablemente, una fuerte tormenta azotó el centro del país y provocó algunos daños en las obras de los chicos. Por eso, las comunidades educativas de los cuatro establecimientos realizaron jornadas de flores para enviárselas a los carroceros.

Según explicaron algunos profesores a TodoJujuy.com, cuando realizaron el relevamiento de datos se dieron con la grata noticia que los daños no fueron tan significativos y pudieron repararlos durante la jornada de ayer.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario