desde Beijing. 

Llegó un lote de 96 mil dosis de la vacuna de Sinopharm

Llegó al país un lote de 96 mil dosis de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus provenientes de Beijing, en un vuelo de la compañía Air France KLM.
Por  Maria Eugenia Burgos

El nuevo lote de vacuna Sinopharm recién llegadas desde Beijing se sumarán a las 904 mil que llegaron el pasado jueves a bordo de un avión de Aerolíneas Argentinas que fue recibido por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Se trata de 96 mil dosis de la vacuna Sinopharm, las cuales arribaron al país en el vuelo KL701 que salió de Beijing hizo escala en el aeropuerto de Amsterdam antes de arribar a la Argentina. En esta oportunidad, Air France KLM utilizó un Boeing 777-300W, que tiene mayor espacio para carga, para poder asegurar el embarque de las vacunas.

Las 96.000 dosis fueron cargadas en dos contenedores Envirotainers RAP E1 de temperatura controlada. El rango de temperatura para conservarlas es de +2 +8°C.

Te puede intererasr: Jujuy recibirá 9.000 dosis de la vacuna Sinopharm

La ministra de Salud anunció el sábado el comienzo de la distribución de la vacuna Sinopharm en todo el país. En esta primera etapa se enviará a todas las jurisdicciones un total de 492.400 dosis donde Jujuy recibirá 9.000 dosis, un 1,7% del totral del lote.

La titular de la cartera sanitaria también dispuso que las cantidades de vacunas entregadas a cada provincia comenzarán a partir desde hoy domingo y llegarán entre el lunes y martes, sean información pública y bajo pautas de total transparencia.

Este domingo, además, llegarán al país dos aviones de Aerolíneas Argentinas con cargamentos de vacunas Sputnik V.

Llegó un lote de 96 mil dosis de la vacuna de Sinopharm .jpg
Llegó un lote de 96 mil dosis de la vacuna de Sinopharm  - Telam

Llegó un lote de 96 mil dosis de la vacuna de Sinopharm - Telam

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: