Atención. . 

Lloviznas en Jujuy: piden circular con extrema precaución

La Secretaría de Seguridad Vial solicita a los conductores transitar con extrema precaución debido a las lloviznas acompañada de neblinas.
Por  María Florencia Etchart

Desde la Secretaría de Seguridad Vial de Jujuy solicitan a todos los conductores que vayan a circular por la zona de los Valles, Ramal y sector sur de la Quebrada de Humahuaca (más precisamente en el tramo que va de Bárcena hasta la localidad de Volcán) que circulen con mucha precaución. Las lloviznas intensas complican la mañana.

¿Cómo se debe conducir cuando hay estas condiciones climáticas?

Hay que tener en cuenta que los días de lluvia las condiciones a la hora de manejar, sobre todo en ruta, se vuelven bastante complicadas.

¿Cuáles son los riesgos que hay?

Una de las primeras cosas que suceden en estas condiciones es que se reduce notablemente la visibilidad y se percibe con dificultad la circulación.

Además disminuye notablemente la adherencia de los neumáticos en el asfalto lo que dificulta cualquier tipo de maniobra, sobre todo al momento de frenar.

¿Qué medidas debemos tomar a la hora de circular en días de lluvia?

En primer lugar es fundamental asegurarse una buena visibilidad y a su vez ser visibles ante los demás. Por ello antes de salir, es fundamental limpiar los parabrisas, espejos y faros.

Se deben mantener prendidas las luces y en caso de que la lluvia sea demasiado intensa, también encender los faros antiniebla, tanto en la parte delantera como trasera.

Otro dato importante a tener en cuenta durante estas condiciones es mantener y respetar la distancia de frenado. Esto permite que se eviten las salpicaduras que puedan llegar a complicar la visibilidad y en caso de tener que frenar de golpe, no chocar con el vehículo que tenemos adelante.

Por último es necesario tener en cuenta el no cruzar tramos inundados. Más allá de que muchas veces pasemos por el lugar y/o conozcamos la zona, puede ocurrir que el agua haya provocado un socavón provocando que el vehículo caiga.

En caso de que el agua comience a superar la parte baja del vehículo, se debe salir inmediatamente hasta llegar a la orilla para evitar ser arrastrado junto con el mismo.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: