Al respecto, Mario Valdéz en diálogo con Arriba Jujuy comentó que “sigue la falta de respeto a las normas de tránsito que nos llevan no sólo a perder la vida, sino también a tener algún tipo de discapacidad para toda la vida”.

“A mí me atropellaron en el 2007 cuando llevaba a mi mujer al trabajo a bordo de una motocicleta por ruta 9 a la altura de los boliches”, agregando luego: “fue una camioneta 4x4 que giró en U e hizo un desastre”.

En ese sentido, recordó que “el vehículo chocó a dos motos y a unos chicos que estaban esperando el colectivo”, indicando más adelante: “el conductor era menor de edad y se dio a la fuga. Luego lo agarraron cuando entraba el vehículo al garaje y además, ebrio”.

“Ese accidente me dejó esta discapacidad de por vida. Cuando nos pasa algo, nos preguntamos porque a mí y no decimos y ahora para qué; por eso decidí empezar a trabajar con los discapacitados”.

Valdéz señaló que “en el 2015 desde la oficina de Riesgos Viales, comencé a dar charlas de concientización a los jóvenes junto a Jhonatan Huanuco, que también es parapléjico”.

“Hubo un gran cambio con la ley de tolerancia cero, se disminuyeron las víctimas fatales, pero la sociedad no aprende, le cuesta y no escucha. Hoy tenemos la figura de un conductor designado y los jóvenes, no la utilizan”, concluyó.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario