Violencia de género.. 

Lo condenaron a 12 años por intento de femicidio

Un hombre fue condenado a 12 años de prisión por intento de femicidio a su pareja en la localidad de Perico en el año 2020.

En la mañana de este lunes, el Tribunal en lo Criminal Nº 2 condenó a A.M.P. a la pena de 12 años de prisión por ser autor material y responsable del delito de “Homicidio doblemente agravado, por el vínculo y por mediar violencia de género, en grado de tentativa”, es decir por intento de femicidio. Los hechos tuvieron lugar en la ciudad de Perico. Así mismo, la persona fue absuelta por el beneficio de la duda de los delitos de “Robo y Hurto”, por lo cuales también llego acusado a juicio.

El Tribunal estuvo integrado por los jueces Luís Ernesto Kamada – presidente de trámite-, Lucas Ramón Grenni – habilitado-, y la jueza Claudia Cecilia Sadir; mientras que la secretaría estuvo a cargo de Jorge Rodríguez.

Como representante del Ministerio Público de la Acusación se desempeñó el fiscal Diego Cussel, quien solicitó para el acusado la pena de 18 años de prisión. La defensa del imputado fue ejercida por el Pablo Guillermo Armando Lozano, Defensor Oficial Penal, perteneciente al Ministerio Público de la Defensa Penal, quién pidió se condene a su defendido por el delito de lesiones leves.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro del plazo establecido en el Código Procesal Penal de la Provincia; a partir de lo cual, las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior al Tribunal de juicio.

Cómo acontecieron los hechos

violencia de género 21.jpg
Condena por intento de femicidio en Perico

Condena por intento de femicidio en Perico

De acuerdo con la requisitoria de la fiscalía, el 12 de julio de 2020, aproximadamente a las 21:00 horas, en la habitación de una vivienda en Perico, el acusado tuvo un altercado con su pareja, una mujer mayor de edad, en el cual la agredió físicamente.

El hombre propinó varios golpes de puño y puntazos por varias partes del cuerpo a la víctima, mientras amenazaba con matarla y la insultaba. En ese contexto, ella en un primer momento intentó defenderse con sus manos, pero luego contuvo la respiración y se inmovilizó, lo que indujo a A.M.P. a pensar que había logrado matarla.

En ese momento, el imputado habría revisado los bolsillos de las prendas de vestir de la víctima para sustraerle la suma de $ 500 pesos, y seguidamente se habría apoderado de la suma de $ 3.000 que se encontraba en un ropero propiedad de la mujer. Posteriormente la víctima pudo realizar la denuncia correspondiente.

Recorda que si estás en situación de violencia por razones de género, podes comunicarte al 0800-888-4363 las 24hs, los 365 días del año de manera gratuita.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: