La Mendieta.. 

Violencia de género: un hombre acuchilló a su pareja

En un episodio de violencia de género, una víctima sufrió varias heridas a manos de su concubino, que la atacó con un arma blanca y luego intentó degollarse.

Una enfermera de La Mendieta sufrió heridas en los brazos, el cuello y las piernas cuando su concubino la atacó con un cuchillo en el puesto de salud donde ella trabaja. Este caso de violencia de género aconteció hoy al mediodía en presencia de los compañeros de la mujer, que se encargaron de advertir al SAME y la Policía.

Los agentes de la Seccional 27ª llegaron al puesto de salud, que queda en la localidad de Barro Negro, poco después de las 14. Entonces se encontraron a los paramédicos atendiendo al agresor, que después de lastimar a la víctima se había encerrado en el edificio para finalmente salir y tratar sin éxito de cortarse el cuello con el pequeño cuchillo, que era de tipo sierrita.

violencia de genero 22.jpg
No más. Un cartel que exige que termine la violencia de género.

No más. Un cartel que exige que termine la violencia de género.

Bajo custodia

Los dos protagonistas de este caso de violencia de género fueron posteriormente trasladados desde La Mendieta hasta el Hospital Paterson, donde el atacante quedó bajo custodia. A su cargo están ahora los policías del Cuerpo de Infantería.

Entretanto, el ayudante fiscal Zamar Herrera decidió caratular la causa como lesiones en contexto de violencia de género. Una vez esté disponible el informe médico continuará con las averiguaciones.

Adónde llamar

Este ataque en La Mendieta ocurre pocos días después de que el Consejo Provincial de la Mujer revelara que en 2021 los centros de atención de violencia de género recibieron a 17.800 denuncias. Este dato lo brindó Alejandra Martínez, presidenta del Consejo, en una conversación con Canal 4 que estuvo enmarcada en la entrega de un informe de parte del organismo a la Legislatura de Jujuy.

Violencia de género

"Vivas nos queremos". Una joven con un cartel durante una manifestación que reclamaba por los asesinatos de mujeres.

Si sos víctima de este delito, tenés dos teléfonos a los que podés llamar para denunciarlo y buscar protección:

  • Número de emergencia (disponible todos los días, las 24 horas): 0-800-888-4363.
  • Emergencias de la Policía de Jujuy: 911.

En todos los casos, las llamadas para denunciar violencia contra las mujeres son confidenciales.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: