Cuando comenzaba el 2020 el mundo levantaba las copas deseando 365 días llenos de trabajo y salud, pero no fue como se esperaba. El año, en su mayoría, fue atravesado por la pandemia de coronavirus, que generó millones de contagios y muertes, pero también el cierre de fronteras, largas cuarentenas y problemas económicos por una enfermedad de la cual poco se conoce.

Anuario 2020

¿Cuáles fueron los acontecimientos más importantes en Jujuy?

Jujuy comenzó el año con cientos de niños y adolescentes adorando al Nilo Jesús en la Catedral. Luego llegó febrero y el Carnaval fe la alegría y fiesta en cada rincón de la provincia. Mientras que en marzo, Argentina comenzó a hablar del coronavirus y a tomar medidas para frenar el avance de la pandemia.

Diseño sin título (6).jpg
Encuentro Provincial de Pesebres

Encuentro Provincial de Pesebres

Diseño sin título (7).jpg
Carnaval 2020

Carnaval 2020

Fue Jujuy una de las primeras provincias en confirmar casos de coronavirus. Personas que habían llegado de viaje tuvieron síntomas y fueron internadas en el hospital San Roque, que se había preparado para esta enfermedad. Durante gran parte del año, la provincia estuve entre idas y vuelta por la cuarentena obligatoria y la flexibilización de las actividades.

Diseño sin título (8).jpg
Hospital San Roque

Hospital San Roque

En junio un terrible hecho se registró en Jujuy: internos del Servicio Penitenciario realizaron un motín cual dejó como saldo dos muertos.

Diseño sin título (9).jpg
Motín en Jujuy

Motín en Jujuy

Sin dudas septiembre fue un mes muy atípico. Pese a la suspensión de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, Canal 4, Todo Jujuy, Radio City y Radio Fiesta hicieron vibrar a la provincia con una semana a puro baile y recuerdos en programas especiales para que toda la familia lo viva desde casa.

Diseño sin título (10).jpg
FNE 2020

FNE 2020

En octubre también se suspendieron las procesiones de la Virgen de Río Blanco y sólo se realizaron misas a través de la televisión y las redes sociales.

Otro hecho que paralizó a todos en noviembre fue el fallecimiento del 10. Diego Armando Maradona dejaba un legado y conmocionaba al mundo. Un velorio multitudinario, homenajes por doquier y llantos en los más fanáticos. Los estadios jujeños de Gimnasia, Zapla y Talleres se sumaron para recordar al mejor de la historia.

00d16c98-1e74-43da-83e1-45a212a996fa_alta-libre-aspect-ratio_default_0 (1).jpg
Murió Diego Maradona

Murió Diego Maradona

Diciembre empezó con la apertura al turismo nacional sin PCR ni cuarentena. Personas de distintos puntos del país empezaron a llegar a la provincia y el sector se empezaba a reactivar. Por otro lado, se suspendió la tradicional cena blanca.

Hacia los últimos días del mes el ministro de Salud de Jujuy confirmaba que empezaba un rebrote en la provincia y pedía a la gente que extreme las medidas de precaución. Jujuy cierra el 2020 con un aumento de casos, pero con la esperanza de que se mantenga controlado y que la vacunación, que ya empezó, sea el fin de esta pandemia.

El 2020 fue un año duro para todos, pero los jujeños tienen esperanzas de que llegue un 2021 mejor y con buenos deseos.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario