Concientización. 

Los casos más crueles de maltrato animal en Jujuy

Estos últimos años, en Jujuy ocurrieron casos de maltrato animal graves que despertaron cada vez más el interés de la población para luchar contra este flagelo.

Tras el caso de la perra Negrita que fue abusada y atacada salvajemente por una persona la semana pasada causándole la muerte en el sector 150 Hectáreas del barrio Alto Comedero, la problemática del maltrato animal nuevamente está en vilo en Jujuy ya que muchas personas piden justicia por este y los otros casos que ocurren a diario.

Fueron varias situaciones que se presentaron este último tiempo en Jujuy en donde se vio afectada la integridad física de un animal por parte de una persona. Lamentablemente en muchas ocasiones el caso queda en la nada y no juzgan a los culpables.

Estos fueron los casos más atroces de maltrato animal de los últimos años en Jujuy

El dogo Gokú

A principios del mes de febrero del año 2019 un perro de raza dogo que fue llamado Gokú fue encontrado al borde de la muerte, en un estado deplorable con heridas muy graves y lleno de insectos. Voluntarios al verlo así lo llevaron de urgencia a la veterinaria y el perro en un principio mostró mejoras pero luego a raíz de todas las complicaciones que tenía, tuvo una recaída.

El caso se viralizó en las redes sociales y hasta se organizaron jornadas de protestas en Jujuy. Lamentablemente, a la semana de ser rescatado "Gokú" murió, pero su caso movilizó a una gran cantidad de personas que una vez más gritaron "basta de maltrato animal".

Perro quemado con agua hirviendo

descarga.jpg
Maltrato animal en Jujuy.

Maltrato animal en Jujuy.

El mozo de un local céntrico de comidas le arrojó una olla con agua hirviendo a un perro callejero que comía de una bolsa de basura que alguien del negocio había sacado a la vereda. Este hecho ocurrió en marzo del año 2016 y sembró muchas críticas hacia el accionar de esta persona que fue denunciada.

Pateó a una gatita y le causó la muerte

En el barrio Florida de la localidad de Palpalá, ocurrió otro hecho de maltrato animal en enero de este año, en el que un hombre pateó salvajemente a una gatita muy pequeña y le quebró una de sus patas. Una vecina vio lo que había ocurrido y logró rescatar al animal que estaba inmóvil en el suelo sufriendo por el fuerte golpe. Lamentablemente días después, la gatita murió.

Perra que murió a causa de balazos

A principios de mayo de este año, en el barrio San Expedito de la localidad de Pampa Blanca, un hombre atacó salvajemente a una perra: primero con un machete y después la baleó con un arma. La mascota murió.

Según datos aportados por vecinos de la zona, el asesino se molestó con la perra porque ladraba mucho y en un acto de violencia, que podría haber sido también contra cualquier persona que interfiriera, mató al animal.

Campeón fue despellejado

1551203713198.jpg
Maltrato animal en Jujuy.

Maltrato animal en Jujuy.

Otro caso atroz de maltrato animal que ocurrió en Jujuy fue el de Campeón, un cachorro de seis meses que fue despellejado en la localidad de Palpalá y llevado de urgencia por una vecina a una veterinaria, donde quedó internado. Tras varios días de estar en estado crítico, el animalito se recuperó y luego fue adoptado por una familia.

Hoy en día, el perro junto a su dueña participan en las marchas que hay en contra de esta problemática tan grave.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: