“Los Chasquis de la Independencia”

El próximo sábado 28 de julio se realizará la Primera Carrera de Posta para Caballos Criollos, organizada por la Comisión Municipal de Yala.

Con un recorrido total de 8 kilómetros por senderos y caminos vecinales, la propuesta tiene como objetivo poner en evidencia la destreza y habilidad del jinete y su caballo, al igual que lo hicieron durante la época colonial y la Guerra de la Independencia, con la misión de dar y recibir mensajes.

"Desde el inicio de la Patria, el medio de transporte fue el fiel y noble caballo criollo", se destaca en la invitación, libre y gratuita para el público en general y convoca a los interesados en participar a recabar información y detalles a los teléfonos (0388) 154377537 o (0388) 490-9211 / 490-9033, o en la propia sede del Centro Gaucho, ubicada en calle José Ignacio Gorriti s/n del pueblo de Yala.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: