Los chicos de La Quiaca llegaron finalmente a Tecnópolis

Hablamos con la secretaria de planeamiento educativo para conocer los detalles del viaje y la visita.

Los chicos de la Escuela Nº 440 pudieron realizar la visita prevista a la feria de ciencia y tecnología más grande de Latinoamérica.

En diálogo con Fernanda Montenovi, secretaria de planeamiento educativo, conocimos detalles del viaje y la visita. En primer lugar señaló que fue una situación aislada y que ya realizaron 42 viajes en La Quiaca.

A la hora de llegar fueron recibidos con un sándwich y una bebida. Recorrieron la muestra y según cuenta Montenovi “No se quieren ir”.

Además la secretaria detalló que es deseo del Gobernador Gerardo Morales que todos los chicos de la provincia tengan acceso a esta gran muestra. Actualmente queda un 30% de niños para transportar a la Ciudad Cultural que será cubierto entre el mañana y el viernes.

En cuanto a las dificultades para emprender el viaje, detallan que desconocen los motivos por los cuales el transporte no estuvo en tiempo y forma. En relación a los lugares que ocuparon los niños sentándose 3 personas en asientos de dos, Montenovi afirmó “El colectivo de refuerzo tenía menos plazas y tuvieron que ir tres en dos asientos”.

Para realizar el viaje de regreso a sus casas está previsto que lo hagan en dos colectivos, para que cada alumno pueda viajar cómodo. Además se les entregará un refrigerio antes de partir.

 

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: