La Municipalidad de San Salvador de Jujuy y la Anses local anunciaron que los créditos que otorga la entidad de seguridad social podrán tramitarse en las distintas dependencias municipales de la ciudad: Centros Participación Vecinal (CPV), Centros de Atención Municipal (CAM), Centros de Integración Comunitaria (CIC), Núcleos de Innovación de y Desarrollo de Oportunidades (NIDOS), Centro Cultural Jorge Cafrune y Delegación de Alto Comedero.

El intendente Raúl Jorge y el titular de la Anses, Carlos Carrillo, indicaron que de esta manera el programa de créditos llegará en forma más rápida y será más accesible para miles de jujeños que cuentan con los beneficios de Asignación Universal por Hijo o Asignación Familiar.

“Esto permite que los beneficiarios de la AUH y Asignaciones Familiares, de manera descentralizada, en distintas instituciones municipales y sin necesidad de acercarse a las dependencias de Anses, puedan gestionar su crédito de manera más rápida y con la ayuda de personal municipal capacitado”, comentó Jorge.

Carrillo por su parte, explicó que los agentes podrán brindar el asesoramiento necesario y ayudar a los vecinos a obtener la clave de seguridad social, requisito indispensable para ingresar a la página de Anses y solicitar el crédito. “Hicimos pruebas piloto y nos dimos con que en cinco o diez minutos, una persona puede gestionar su clave y solicitar su crédito”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario